www.motorpoint.com

Test de Montmeló

¿Tomadura de pelo o incompetencia?
Ampliar

¿Tomadura de pelo o incompetencia?

Impresiones después de dos semanas

Honda es el nombre fatídico que está destruyendo la esperanza y poniendo obstáculos, parece que insalvables por ahora, al desarrollo y a los objetivos de todo un equipo, cuyos éxitos en la F1 son míticos, incontables.

Cuando aparecieron los primeros monoplazas y leímos las declaraciones de los responsables de McLaren respecto a las mejoras y cambios de diseño radicales llevados a cabo por Honda en su motor para 2017, la esperanza nos invadió. Siempre estuvimos receptivos a ello, pero esta vez venía avalado por la razón. No se podían permitir ni McLaren, ni Honda, fracasos tan estrepitosos, chapoteando en el barro de las clasificaciones, como los de años anteriores.

Los jóvenes que no guardan en su memoria lo que ha significado el mito McLaren en la F1, pueden dudar de su nivel tecnológico y lo que ha significado para la especialidad esa marca, pero no es así para los “viejos”.

No podemos olvidar lo que han significado nombres como Teddy Meyer, John Barnard, Ron Dennis, o coches como los MP4/1 – primer monoplaza fabricado en fibra de carbono – que marcó un hito, seguido a continuación por todos los fabricantes. El famoso MP23 con el que Emerson Fitipaldi acumuló tantos éxitos. O los de Niki Lauda o Ayrton Senna a su volante…

Entonces, la sociedad McLaren International, empleaba todos sus efectivos en ser los mejores en F1. Hoy, después de los nuevos socios que han ido tomando cada vez mayor relevancia en la empresa, ha ido dando un giro mercantilista para rentabilizar sus inversiones. Ya no se invierte en la F1 como se hacía antes…

Se ha convertido en una gran empresa de una tremenda facturación, y eso la ha llevado a tener la F1 como bandera tecnológica, pero sin la pasión y entrega por ganar como se hacía en sus mejores épocas.

El túnel de viento caduco, o el macro simulador que en años anteriores era la envidia de los competidores, han pasado a ser de segunda categoría frente a los de Red Bull o Ferrari.

Zak Brown director general, Eric Boullier, team manager, Peter Prodromou, ingeniero Jefe actual que ha sustituido a Phil Prew su antecesor huido a Mercedes - todos buenos profesionales - nada tienen que ver con los Ron Dennis, Barnard, Gordon Murray, apasionados y entregados a las carreras de F1.

El personal Mclaren, ingenieros, técnicos, mecánicos, sin embargo están soportando, por parte de la dirección, una presión como pocas veces había aguantado. ¿La someten igualmente a su socio japonés Honda? A la vista de los resultados, no parece que sea así…

Si esta opinión sobre lo que es McLaren F1 y lo que fue, se acerca a la realidad, nos hacemos la pregunta que surge de ello:

¿Qué hace Fernando Alonso un año más en ese equipo?¿Acaso sus anhelos y sus sueño de ser otra vez campeón del mundo se han vistos apagados con el “chorro” de millones de dólares que le cae cada temporada?

¡Esperamos que no sea así¡ Por el bien de la F1 y la afición española deseamos otra cosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.