www.motorpoint.com

Salón de Detroit 2016

El nuevo VW Tiguan en su variante más Off-Road
Ampliar

El nuevo VW Tiguan en su variante más Off-Road

Para todo tipo de terrenos

Por Colaboradores
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 11 de enero de 2016, 09:48h
La llegada de la nueva generación del Volkswagen Tiguan que se efectuará próximamente, promete ser una de las más llamativas del mercado 2016. Ahora bien, en el Salón de Detroit se ha dejado ver su versión más 'musculosa' dispuesta a introducirse en todos los caminos posibles.

Las primeras imágenes que han llegado de esta variante, a priori denominada como GTE Active Concept, provienen del Salón del Automóvil de Detroit que se celebra estos días en Estados Unidos. Tal y como afirma la marca, este modelo es "una versión off-road extrema" de la versión más deportiva del nuevo Tiguan, es decir, utilizando como base el GTE Plug-In Concept Hybrid que se pudo contemplar en el pasado Salón de Frankfurt.

A simple vista es posible observar una carrocería ensanchada y varios elementos que destacan en el exterior enfatizando ese rol de todo camino total. Es decir, los pasos de ruedas, los neumáticos especiales, los paragolpes en negro o las barras del techo que incluyen ópticas de iluminación, son algunos de esos objetos a tener en cuenta a la hora de diferenciar a este modelo.

Además, en lo referente a la parte mecánica, este Tiguan 'musculado' ofrecerá un mayor recorrido de suspensiones, así como una tracción 4MOTION con sistemas una mejora en los sistemas de adherencia en general. Lo que le convertirá en un perfecto aliado para los terrenos más complicados fuera del asfalto.

Los primeros datos apuntan a que equipará un propulsor combinado entre un motor de gasolina turboalimentado de 150 CV y 1,4 litros de cilindrada, mientras que por otro lado actuará un propulsor eléctrico de 55 CV. La potencia total generada será de unos 220 CV aproximadamente asociado a una caja de cambios automática de doble embrague incluyendo la posibilidad de escoger distintos modos de conducción, destacando entre ellos el E-MODE capaz de circular el coche en modo eléctrico al 100%. Este sistema será muy similar al utilizado por el Volkswagen Golf GTE.

Por el momento no se han dado a conocer los precios, aunque es probable que esta variante llegue a finales del presente curso 2016 o principios del 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios