www.motorpoint.com

Matriculaciones febrero

Resultados positivos un mes más
Ampliar

Resultados positivos un mes más

El mes pasado finaliza con un incremento del 12,6%

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 02 de marzo de 2016, 11:01h
Una vez más las cifras continúan creciendo. El pasado mes de febrero se sitúa como el mejor desde el pasado año 2008 con un ascenso del 12,6%. Ahora bien, hay que contar que este mes de febrero ha sido bisiesto y por lo tanto tiene un día más por lo que habría que tacharlo de negativo.

Si extrapolamos este mes con febrero de 2.015, el resultado es de una caída del 0,77%, es decir, habría que restarle 2.299 unidades, que es la media de lo que se ha matriculado diariamente.

Las causas, según el presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, pueden deberse a no haberse resuelto todavía la cuestión de la gobernabilidad del país, lo que motiva una prudencia en el comprador particular al restarle confianza en el futuro. Sin embargo, tanto las empresas, como los alquiladores, tiene hechas su previsiones y cerrado sus planes de negocio, de acuerdo con la última tendencia de crecimiento en España, y a pesar de la inseguridad que provoca la situación, han continuado con sus
proyectos de compra autorizados. En el caso de los rent-a-car, la proximidad de la Semana Santa, junto a las buenas perspectivas que se esperan, hace que el segmento siga su línea ascendente

El presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, mantiene las previsiones de 1.100.000 unidades para este año 2.016, pues es de esperar que se estabilice la cuestión política y el mercado de particulares vuelva a la senda de crecimiento que mantuvo durante todo el 2.015 Ahora bien, continúa Germán López Madrid, si el Gobierno que resulte elegido no mantiene la confianza de los consumidores en el crecimiento económico previsto por los próximos años, podríamos tener un estancamiento y un año negativo.

Ranking de modelos febrero 2016 y acumulado año

Ventas de turismos por Comunidades Autónomas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios