www.motorpoint.com

Salón de Paris

El primer SUV eléctrico deportivo de Mercedes
Ampliar

El primer SUV eléctrico deportivo de Mercedes

Un paso adelante en los coches eléctricos

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 30 de septiembre de 2016, 10:39h
Con el "EQ Generación", Mercedes-Benz muestra cómo los coches eléctricos pueden tener una versión deportiva con la aparición de un coupé deportivo SUV

Mercedes don muestra con este modelo una nueva generación de vehículos con accionamientos eléctricos de batería. El diseño exterior dinámico con su nuevo electro-mirada subraya el enfoque en el poderoso sistema de accionamiento eléctrico: dos motores eléctricos, con una salida del sistema que se puede aumentar a un máximo de 300 kW gracias a componentes de la batería escalables y consigue una tracción permanente a las cuatro ruedas que es la la garantía de rendimiento dinámico de alto nivel. Con un autonomía de hasta 500 kilómetros y los típicos puntos fuertes de Mercedes de seguridad, comodidad, funcionalidad y conectividad, "Generación EQ" cumple con todas las exigencias en cuanto a la movilidad actual, sostenible. También en el interior, el vehículo ofrece soluciones innovadoras, incluyendo un concepto completamente nuevo. Su presentación mundial ha sido en el el Salón de París. El "EQ Generación" es el precursor de la nueva marca de productos de Mercedes-Benz para la movilidad eléctrica.

"El automóvil libre de emisiones es el futuro. y nuestra nueva marca EQ va mucho más allá de los vehículos eléctricos. EQ representa un ecosistema eléctrico integral de servicios, tecnologías e innovaciones.", dice el Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars.

La nueva generación de vehículos eléctricos se basa en una arquitectura desarrollada específicamente para los modelos eléctricos de batería, que es escalable en todos los aspectos y utilizable en todos los modelos: la distancia entre ejes y la anchura de pista, así como todos los otros componentes del sistema, especialmente las baterías, son variables, gracias al sistema de bloques de construcción modular. El concepto de vehículo, por lo tanto, se ha optimizado para satisfacer todas las necesidades, orientado hacia el futuro de modelos de baterías eléctricas. La arquitectura básica es adecuada para vehículos utilitarios deportivos, berlinas, coupés y otras series.

Al igual que en los últimos modelos fabricados en serie de Mercedes-B enz, la arquitectura del vehículo se basa en una mezcla de varios materiales inteligentes de acero, aluminio y fibra de carbono. Esto asegura que los requisitos en términos de diseño ligero, la fuerza y ​​la eficiencia de costes están perfectamente satisfechas.

La forma básica monolítica de "EQ Generación" une a los SUV con el carácter dinámico de un coupé. El nuevo electro-mirada es el resultado de una transición fluida del bonete negro brillante a través del parabrisas hasta el techo panorámico tintado.Al panel de la carrocería se une, limpiaparabrisas ocultos, cámaras en lugar de los retrovisores exteriores y la ausencia de tiradores de las puertas convencionales. Destaca la dinámica silueta estirada, haciendo del crossover SUV como un todo unificado, al tiempo que reduce su resistencia al aire. Una vista lateral reducida intencionadamente, hombros anchos y grandes llantas de aleación ligera de 21 pulgadas para conseguir una presencia dinámica, incluso antes de que el vehículo se desplace hacia fuera.

El interior de "EQ Generación" se caracteriza por el lujo moderno, con un nuevo interfaz de usuario, que combina el atractivq con inteligencia y facilidad de uso, mientras que prescinde de interruptores y botones tradicionales, excepto el ajuste eléctrico del asiento típico de Mercedes. Dos de los tres radios en el volante proporcionan controles táctiles, que están integrados en las pantallas OLED (OLED = diodo orgánico emisor de luz). Indican iconos y símbolos en los respectivos menús. El conductor puede deslizarse a través de los distintos menús y confirmar su selección con un clic.

La pantalla de alta definición ancha de 24 pulgadas (53 x 11 cm) TFT presenta toda la información relevante, como velocidad, alcance, los datos de la conducción o navegación y mapa. La innovación es evidente a partir de la diferenciación entre uno muy reducido y una pantalla compleja, incluidas las etapas intermedias. Si se duiere una densidad de información baja con una mirada muy limpia a la pantalla, o si el contenido adicional está a la vista, se deja a las preferencias personales del conductor.

Con dos motores eléctricos en el eje delantero y trasero y una batería en el suelo del vehículo, "EQ Generación" encarna un concepto de vehículo. La base para un rendimiento de alto nivel dinámico y seguridad se consigue por medio de la tracción en las cuatro ruedas eléctrica con distribución de par del eje-variable y una batería instalada de profundidad en el suelo del vehículo entre los ejes. Con una potencia total de hasta 300 kW en la variante más potente y un par máximo de hasta 700 Nm, "EQ Generación" acelera hasta 100 km / h en menos de cinco segundos y tiene un alcance de hasta 500 kilómetros.

En la transferencia a la producción en serie, las prestaciones de Mercedes-Benz no son sólo de su desarrollo propio y la experiencia de producción, sino también de la estrategia modular modelo del Grupo para los sistemas de propulsión alternativos y acceso directo a los componentes clave para la movilidad eléctrica. La batería de iones de litio de alta eficiencia tiene su origen en la filial Daimler Deutsche Accumotive. Gracias a su diseño modular, los innovadores sistemas de baterías tienen una capacidad total de modelos específicos de más de 70 kWh.

No hace falta decir que "EQ Generación" también cuenta con los más modernos sistemas de asistencia al conductor de Mercedes-Benz. El uso de mapas muy precisos, los sistemas de saber cosas tales como los radios de curva, así como la posición y el tamaño de una rotonda. El vehículo se puede ajustar automáticamente la dinámica de conducción y la velocidad para dar al conductor un mayor confort y relajación. EQ, de este modo, da un paso más en el camino hacia la conducción autónoma, siempre bajo la premisa de la seguridad y de conformidad con las disposiciones legales. Hay un enfoque especial en la interacción optimizada entre las características individuales, la llamada "fusión de sensores", es decir, la combinación inteligente de datos de diferentes sensores. En la opinión de expertos de Mercedes-Benz, este es uno de los requisitos fundamentales en la manera de conducción automática.

El foco de la interfaz de usuario se encuentra en una óptima asistencia al conductor, como por ejemplo cuando la principal preocupación es hacer el mejor uso posible de la energía disponible en las baterías con el fin de lograr el mejor rango posible. El innovador indicador de consumo proporciona al conductor información sobre su estilo de conducción, mientras que llama la atención sobre las posibilidades de ahorro de energía.

Controladores adicionales son concebibles: la visualización de pantalla ancha se puede utilizar para indicar al conductor que el rango actual no es sólo suficiente para alcanzar el destino deseado, sino que también permiten un desvío para una visita a los amigos. Además, el conductor puede recoger kilómetros de bonificación como premio para su uso especialmente eficiente de la batería de tracción, una funcionalidad similar a la ya familiar de los modelos actuales. El truco es que los kilómetros de bonificación obtenidos hacen que los ocupantes conscientes de las atracciones o lugares interesantes que pueden alcanzar desde la ubicación actual gracias a su estilo de conducción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios