www.motorpoint.com

Se amplia la gama Heritage

Las nuevas BMW R nineT Racer y R nineT Pure ya tienen precio
Ampliar

Las nuevas BMW R nineT Racer y R nineT Pure ya tienen precio

A partir del 1 Marzo ya estarán disponibles para el mercado español

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com

Sensación roadster y prestaciones deportivas basadas en conceptos clásicos

BMW Motorrad respondió a esta tendencia con la presentación de la R nineT en 2013: un modelo con un gran éxito y popularidad desde entonces. Esto dio un buen motivo al equipo BMW Motorrad para seguir con la R nineT Scrambler lanzada en 2016, otro ejemplar fascinante de diseño clásico que está teniendo, una vez más, una respuesta entusiasta.

Con la motivación proporcionada por esta respuesta positiva, BMW Motorrad presenta ahora la R nineT Racer y la R nineT Pure: dos motocicletas que añaden dos facetas nuevas y emocionantes al mundo de la experiencia Heritage de BMW Motorrad: la roadster minimalista y la deportiva clásica, con semicarenado y de la antigua escuela. Se trata de dos conceptos que fueron muy populares en las décadas de 1960 y 1970, y que continúan inspirando nostalgia entre muchos entusiastas de las motocicletas aún hoy en día.

Los dos nuevos modelos BMW Heritage incorporan el potente motor boxer refrigerado por aire/aceite con una cilindrada de 1.170 c.c. y una potencia de 110 CV en combinación con un cambio de 6 velocidades. Ambos están diseñados para cumplir la norma de emisiones EU4. El diseño del sistema de escape en acero inoxidable con escape trasero situado a la izquierda refleja el estilo clásico

.

Chasis modular con posibilidades individuales de customización. En cuanto a la suspensión, la R nineT Racer y la R nineT Pure hacen uso del chasis modular de tubo de acero que ya conocemos de la R nineT Scrambler, y que está formado por el módulo principal delantero con tres componentes, el módulo principal trasero y el módulo desmontable del acompañante. Este último ofrece flexibilidad para modificar el aspecto y el carácter de los dos modelos boxer de BMW en función de las preferencias, por ejemplo, añadiendo diferentes asientos de la gama de Accesorios Originales BMW.

Del control de la rueda delantera se encarga una horquilla telescópica convencional, en tanto que en la parte trasera se utiliza el BMW Paralever en combinación con un amortiguador central. Llantas de fundición de aleación ligera de cinco radios con las medidas 3,5 x 17” trasera y 5,5 x 17” delantera, con neumáticos 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17 respectivamente. Las pinzas de freno de 4 pistones en la parte delantera con discos de freno flotantes con un diámetro de 320 milímetros y ABS garantizan una deceleración segura.


Para evitar que la rueda trasera derrape en carreteras resbaladizas, existe el sistema ASC (Control de tracción) opcional. Las ruedas de radios son una opción que enfatiza aún más la imagen clásica.

PRECIOS

BMW R nineT Pure 13.120€.

Novedades

- Llantas de aleación de aluminio.

- Depósito de acero de 17 litros.

- Horquilla telescópica.

- Subchasis trasero de una pieza fácil de desmontar.

- Sistema de escape 2 en 1.

- ABS de serie y ASC opcional

BMW R nineT Racer 14.170€.

- Semicarenado característico

- Semimanillar bajo

- Depósito de acero de 17 litros.

- Llantas de aleación de aluminio.

- Posición de conducción deportiva.

- Horquilla telescópica.

- Subchasis trasero de una pieza fácil de desmontar.

- Sistema de escape 2 en 1.

- ABS de serie y ASC opcional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios