www.motorpoint.com

Novedad

Anticipo del Mini híbrido
Ampliar

Anticipo del Mini híbrido

Será pronto una realidad

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 17 de octubre de 2016, 12:00h
El proceso de desarrollo de este vehículo está llegando a su fin. Cuenta con un motor de combustión y un motor eléctrico: una combinación que permite conducir por primera vez un MINI de forma puramente eléctrica.

Durante una prueba de conducción del nuevo modelo, en una versión prácticamente de serie, Sebastian Mackensen, director de la marca MINI, y Peter Wolf, director de series MINI, nos presentan este nuevo vehículo y nos cuentan cómo logra seguir ofreciendo la experiencia de conducir un kart en el más auténtico estilo MINI.

La clave para lograrlo reside en la gestión inteligente de la energía, que se utiliza para controlar la interacción entre los motores eléctricos y de combustión. Por ello, el primer modelo híbrido enchufable (plug-in) de MINI no se centra únicamente en la eficiencia, sino en lograr el máximo placer de conducir.

Como es habitual, para arrancar el coche basta con pulsar el botón. Sin embargo, este vehículo permanece en silencio, puesto que el modelo híbrido siempre arranca en el modo eléctrico. El cuentarrevoluciones del cuadro de instrumentos, en la columna de dirección, se ha sustituido por un display de potencia. Merece la pena estar especialmente atentos a esta display durante los primeros kilómetros recorridos, ya que informa al conductor acerca de la reserva de potencia del motor eléctrico antes de que el motor de combustión se ponga en marcha. El momento en el que el motor de combustión se pone en marcha, depende de la velocidad a la que circule el vehículo y la intensidad con la que el conductor accione el pedal del acelerador.

Después de dejar el ritmo más lento de la ciudad, este vehículo mantiene las emisiones a cero a velocidades de autopista. La batería de alto voltaje, situada debajo de los asientos traseros, ofrece potencia suficiente para una conducción eléctrica de larga distancia. El modo de conducción AUTO eDRIVE de serie permite conducir a una velocidad de hasta 80 km/h, mientras que con el modo MAX eDRIVE es posible alcanzar velocidades de hasta 125 km/h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios