www.motorpoint.com

Para finales del 2017

Mercedes-Benz crece con el futuro X-CLASS
Ampliar

Mercedes-Benz crece con el futuro X-CLASS

La primera pick-up Premium del mercado

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 25 de octubre de 2016, 21:02h
La marca de la estrella nos muestra este Concept con dos variantes. La primera, el Concept X-CLASS powerful adventurer que es lujoso y con calidades premium, nos enseña el futuro diseño de la nueva clase X de Mercedes-Benz y la segunda, el Concept X-Class stylish explorer tiene un diseño aventurero y explorador y va un paso más allá mostrando lo que distinguirá a la pick-up de la firma alemana.

En todo el mundo el mercado de las pick-up esta sufriendo un cambio radical. Atrás han quedado esos años en que una pick-up estaba asociada al trabajo industrial o comercial. Con los años, esto ha cambiado, son más populares y se han convertido en vehículos más versátiles para un uso privado y comercial.

El uso privado crece con los años y su aumento se ve reflejado en el habitáculo pues ya es habitual ver cabinas de 5 ocupantes y un interior renovado. Los clientes buscan las pick-up con caracteristicas y funciones de confort y tecnología de un turismo. Su evolución tiene tintes similares a la expansión que hace dos décadas tuvieron los vehículos todo terreno. En aquel entonces, Mercedes-Benz fue el primer fabricante premium en poner en marcha un vehículo utilitario deportivo (SUV), la Clase M, y redefinió por completo el segmento todoterreno - con un éxito duradero.

En palabras de Dr. Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars: «Con la Mercedes-Benz pickup completamos uno de los últimos huecos de nuestra gama de vehículos. Y es que nuestro objetivo es ofrecer a cada cliente justo el vehículo que necesita. Por eso, la X-Class marcará nuevos estándares en este segmento que no deja de crecer.»

«Ampliamos y renovamos el segmento de las pickups medianas introduciendo la primera pickup de gama alta del mundo. Una pickup auténtica para un
estilo de vida urbano y moderno», añade Volker Mornhinweg, responsable de Mercedes-Benz Vans. «Nuestra futura X-Class es una pickup sin concesiones. El bastidor de travesaños, el motor de seis cilindros y tracción integral permanente son elementos imprescindibles para nosotros. A esto añadimos seguridad, confort, agilidad y un diseño expresivo. Es decir, todo aquello que distingue a los automóviles con la estrella. De ese modo podemos dirigirnos a clientes que, hasta ahora, no habían pensado en adquirir una pickup.»

El lanzamiento al mercado de la Mercedes-Benz X-Class dará comienzo en Europa a finales de 2017. La nueva serie saldrá a la venta a un precio atractivo en su segmento. La pickup se fabricará en régimen conjunto con la alianza Renault-Nissan. La producción para el mercado europeo, australiano y sudafricano dará comienzo en 2017 en la planta de Nissan en Barcelona, España. La X-Class para el mercado latinoamericano se fabricará a partir de 2018 en la planta de Renault en Córdoba, Argentina.

La producción conjunta de la X-Class supone una ampliación de la cooperación estratégica existente desde hace seis años entre Daimler AG y la alianza Renault-Nissan. Esto permite a Mercedes-Benz un acceso rápido y económico al segmento en rápido crecimiento de las pickups medianas.

Concept X-CLASS stylish explorer: diseño avanzado con los rasgos característicos de los SUV

El Concept X-CLASS stylish explorer con su pintura metalizada en un color blanco fresco y elegante revela uno de los objetivos perseguidos por Mercedes-Benz con la introducción de la pickup: aportar un toque de distinción al entorno del tráfico urbano en su segmento. El contraste de las superficies sugestivas y sin embargo puristas («hot») con innovadores detalles técnicos, precisos y sofisticados («cool») es una nueva interpretación de la filosofía de diseño de Mercedes-Benz. Un diseño atlético confiere a la pickup un porte acentuadamente expresivo y dinámico. El llamativo frontal refleja una evolución del rostro típico de los SUV de la marca, con resaltes más abultados sobre el capó y faros que penetran profundamente en los guardabarros. El faldón delantero clásico de SUV y los anchos pasarruedas acentúan la anchura del vehículo y otorgan a la pickup mayor porte y aplomo. Al mismo tiempo, la parrilla del radiador con una lama y estrella central en el frontal reproduce la fisonomía de los elegantes coupés de Mercedes-Benz.

Los guardabarros resaltados delante y detrás crean el espacio necesario para una vía más ancha y para montar combinaciones de llantas y neumáticos de mayor formato, conformes con las condiciones duras de uso fuera de las vías compactadas. Llantas de aleación de 22 pulgadas en color de contraste cromo antracita destacan la altura y el dominio del Concept X-CLASS stylish explorer. Los estribos laterales están integrados en la carrocería y subrayan las formas atléticas del cuerpo de vehículo. En función del ángulo de incidencia de la luz, la pintura de acabado desarrollada especialmente para este concept car confiere a la pickup urbana un toque sobrio que acentúa el cariz sugestivo de la atlética silueta del vehículo.

El voladizo extremadamente corto delante, el voladizo muy largo en la zaga y dos líneas tendidas a lo largo de los flancos acentúan los rasgos dinámicos del vehículo. La parte trasera de los dos prototipos muestra la moldura cromada típica de los SUV en el borde inferior. A esto se añade como elemento llamativo una regleta de LED en un estrecho marco cromado sobre el portón trasero. Este rasgo de diseño acentúa la singularidad de la futura pickup.

INTERIOR

El habitáculo del Concept X-CLASS stylish explorer no es menos elegante y sugestivo que el diseño exterior, y se caracteriza por el atractivo contraste de colores cálidos y fríos y por el empleo de materiales de alta calidad. Los colores y materiales encarnan con maestría la filosofía de diseño de Mercedes-Benz basada en la claridad sensual. El cuero de nobuk marrón de acabado natural en los asientos transmite una sensación acogedora con su tacto sensual. Esta tonalidad cálida, que se utiliza asimismo en el tablero de instrumentos, contrasta con la napa en un sosegado tono blanco. La aplicación en madera de roble ahumado de poros abiertos contrasta a su vez con los elementos de adorno en aluminio cepillado y pulido. Una puesta en escena elegante del lujo moderno.

El cariz moderno se ve subrayado adicionalmente por los difusores de ventilación redondos, el visualizador central exento de alta definición y la unidad central de mando con controlador y panel táctil multifuncional. Utilizando el panel táctil es posible manejar todas las funciones del equipo de telemática mediante gestos, como en la pantalla de un smartphone, y también pueden introducirse letras y otros caracteres. Con ello, Mercedes-Benz presenta el concepto de manejo y visualizado más moderno del segmento de
las pickups medianas. Al mismo tiempo se conservan las características y funciones típicas del segmento de las pickups, como el freno de estacionamiento en la consola central.

Concept X-CLASS powerful adventurer: nueva definición de robustez

Concebido como complemento al Concept X-CLASS stylish explorer, el segundo concept car se centra en las propiedades clásicas de una pickup. El diseño del Concept X-CLASS powerful adventurer en color Lemonax metalizado destila robustez, capacidad de carga y aptitud para todo terreno. Con ello subraya de forma impresionante que la pickup de Mercedes-Benz conjuga el confort y el estilo con las propiedades básicas de esta categoría de vehículos.

El Concept X-CLASS powerful adventurer expresa dominio con una altura de 1,90 metros. Los voluminosos neumáticos de formato 35x11,50, la enorme altura libre sobre el suelo y el diseño atlético imponen respeto a primera vista. La parrilla del radiador típica de los SUV de la marca con dos lamas, protección estética de bajos delante y detrás, claddings en los guardabarros y pasarruedas con revestimiento de fibra de carbono mate subrayan los innegables rasgos de todoterreno de este modelo. Un cabrestante eléctrico en el frontal y un gancho metálico en la parte trasera son otros indicios de la robustez y la fuerza de la X-Class.

La pintura de acabado exterior Lemonax metalizado armoniza a la perfección con los colores del interior. El concepto cromático y la elección de materiales subrayan el aire atractivo de todoterreno con el tapizado en napa de color negro brillante y el uso de superficies de cuero negro grabado en efecto fibra de carbono. Con el fin de asegurar la sujeción lateral en los asientos en cualquier situación de conducción y sobre cualquier terreno se han recubierto los laterales de los asientos con cuero negro con un agarre excelente y un tacto agradablemente suave.

Elevado confort de conducción y seguridad

Como es habitual en la marca Mercedes-Benz, la X-Class estará disponible con distintos equipamientos para la personalización del exterior y el interior. A esto se añade una gama de accesorios desarrollada específicamente por la marca premium para la pickup. Por ejemplo, cubiertas para la caja de carga y distintos elementos de diseño. Gracias a la acreditada estrategia de módulos, el interior incluirá numerosos componentes conocidos y apreciados por los clientes de la C-Class y la V-Class, desde materiales de alta calidad con un acabado perfecto y un sistema de infoentretenimiento de gama alta hasta los asientos confortables y ergonómicos.

MOTORES

La gama de motores se caracteriza por su variedad. Para impulsar el modelo tope de gama se monta un motor diésel V6 en combinación con la tracción integral permanente 4MATIC. El motor de elevado par es la base de un gran dinamismo, tanto en carretera como fuera del asfalto. El sistema de tracción a las cuatro ruedas combina un sistema electrónico de tracción con una caja de transferencia con desmultiplicación para todo terreno incluida y dos bloqueos de diferencial. El sistema de tracción y los bloqueos de diferencial acoplables por vía eléctrica transmiten la fuerza de propulsión a las ruedas que pueden convertirla mejor en tracción. Para conducir bajo condiciones extremas campo a través pueden bloquearse el diferencial del eje trasero y el diferencial central. De ese modo es posible superar con seguridad obstáculos de todo tipo o pendientes pronunciadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios