www.motorpoint.com

Novedad

Nuevo Audi SQ5, el tope de gama de la familia Q5
Ampliar

Nuevo Audi SQ5, el tope de gama de la familia Q5

Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2017

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 10 de enero de 2017, 16:42h
Es la versión más dinámica de la gama Q5, Su motor 3.0 TFSI con turbocompresor ofrece un poderoso rendimiento combinado con una destacada eficiencia

El nuevo Audi SQ5 mide 4.671 mm de longitud, 1.893 mm de acho y su altura es de 1.635 mm, con una distancia entre ejes de 2.824 mm. Su peso en vacío es de 1.995 kg, 35 kg menos que su antecesor. La carrocería está realizada con una combinación de aluminio y aceros de alta resistencia.

El nuevo modelo se diferencia del resto de las versiones del Q5 por los llamativos paragolpes que cuentan con entradas de aire S específicas para el modelo, con contornos más resaltados y el difusor está acabado con una rejilla en nido de abeja. Otra característica específica S es la parrilla del radiador con dobles listones en aluminio y elementos de contraste en gris mate. El logo S con el rombo rojo se utiliza en numerosas ubicaciones de la carrocería.

La tecnología LED es de serie para todas las funciones de iluminación. En los laterales del vehículo la carcasa de los espejos retrovisores son en aluminio y las molduras en las puertas en el color de la carrocería acentúan el carácter deportivo. También el paragolpes trasero integra la doble salida de escape S y una terminación en aluminio para el difusor delatan al este nuevo modelo. El color negro pantera se reserva en exclusiva para el nuevo Audi SQ5.

INTERIOR

El acabado interior está realizado en tonos oscuros, con umbrales en las puertas iluminados con el logotipo S. Las costuras de contraste en el volante y en los asientos forrados en piel proporcionan un ambiente dinámico y elegante. Los asientos deportivos S en Alcantara y piel pueden ir también tapizados en cuero Nappa con patrón de diamantes y contar con función de masaje. Las inserciones decorativas de aluminio cepillado son de serie, con una gran variedad de opciones en madera o en carbono. Las levas del cambio con acabado en aluminio permiten al conductor el manejo manual de la caja tiptronic. Los pedales y el reposapiés cuentan con una terminación en acero inoxidable.

Los asientos traseros del nuevo Audi SQ5 están divididos en tres sectores, y opcionalmente pueden contar con ajuste longitudinal y de inclinación del respaldo. Dependiendo de su posición, el maletero tiene una capacidad que va desde los 500 a los 610 litros. Con los respaldos de los asientos traseros abatidos el volumen del maletero aumenta hasta los 1.550 litros.

Una característica destacada es el Audi virtual cockpit, que muestra toda la información a través de nítidos gráficos en la pantalla de 12,3 pulgadas. Los distintos modos de visualización para el conductor incluyen un modo deportivo específico S en el que cobra protagonismo el cuentarrevoluciones. Además monta lo último en sistemas de infotainment destacando el Audi MMI Navegación plus con MMI all-in-touch y pantalla de 8,3 pulgadas.

SISTEMAS DE ASISTENCIA

El nuevo Audi SQ5 también incluye los sistemas de ayuda a la conducción de la amplia gama de sistemas de alta tecnología del Audi Q5. El control de crucero adaptativo (ACC) incluye el asistente de conducción en atascos Audi traffic jam assist, que puede tomar el control de la dirección en situaciones de tráfico denso. El Audi active lane assist hace que sea más fácil mantenerse en el carril. La alerta de colisión avisa al conductor cuando la distancia con el vehículo que circula delante desciende por debajo de un valor seguro.

El asistente de tráfico Audi cross traffic assist rear, el sistema de advertencia de salida Audi exit warning system, el asistente anti colisión y el asistente de giro Audi turn assist son otras de la nuevas características del Audi SQ5 para mejorar la seguridad en el tráfico cotidiano, algo que también puede decirse de los sistemas pre-sense. El Audi pre sense city de serie avisa al conductor sobre la presencia de peatones y otros vehículos, e inicia de forma automática una frenada de emergencia dentro de los límites del sistema. El Audi park assist, el sistema de reconocimiento de señales basado en una cámara de video y el control de descenso.

MOTOR

El Audi SQ5 equipa un motor V6 TFSI de 2.995 cc con una potencia de 354 CV (260 kW). Fabricado en aluminio, el motor turboalimentado con tecnología twin-scroll entrega un par constante de 500 Nm entre 1.370 y 4.500 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 5,4 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. En el ciclo NEDC, el nuevo Audi SQ5 3.0 TFSI consume sólo 8,3 litros de combustible cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 189 g/km. Comparado con su predecesor, esto supone una reducción de 13 g/km.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios