www.motorpoint.com

Rally de Máxico

Meeke (Citroen) gana la prueba con suspense
Ampliar

Meeke (Citroen) gana la prueba con suspense

Se salió en el último tramo

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
lunes 13 de marzo de 2017, 10:10h
El cuarto triunfo de su carrera parecía asegurado cuando Meeke llegó con una ventaja de unos 40 segundos sobre Sébastien Ogier en la especial final en las montañas cercanas a León.

A sólo 750 metros del final del rallye días, un error envió a su Citroën C3 WRC a un aparcamiento para espectadores.

Un Meeke desorientado rodó alrededor de los vehículos estacionados buscando el camino de regreso a la carretera. Tras comprobar que su coche estaba bien, volvió a la pista y llegó al final con un pinchazo.

El reloj mostró que el norirlandés ganó por 13.8s segundos, poniendo fin a un decepcionante inicio de la temporada para Meeke y su equipo Citroën. Fue su primer triunfo del año y Meeke saltó a la sexta plaza en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

"Pillé un bache después del salto en una curva rápida”, dijo Meeke. “Soy una persona afortunada. Podría haber terminado el rallye ahí”.

“Estaba tratando encontrar desesperadamente la salida del aparcamiento y encontré una brecha en el seto”, agregó.

El error de Meeke dejó a Ogier lamentándose de un trompo que ayer le costó mucho tiempo, pero el segundo lugar para el francés le permitió superar a Jari-Matti Latvala y liderar el campeonato por ocho puntos.

El tercer puesto fue para Thierry Neuville a 45.9s. Fue un alivio para el belga después de salirse cuando lideraba en las dos primeras citas de la temporada en Monte Carlo y Suecia. También ganó el máximo de puntos extras del Power Stage con su Hyundai i20 WRC.

Ott Tänak mantuvo su inicio consistente esta temporada con la cuarta plaza en otro Fiesta WRC con más de un minuto de ventaja sobre un frustrado Hayden Paddon. El neozelandés sufrió varios problemas técnicos, pero este fue su mejor resultado de la temporada.

Los compañeros de Toyota, Latvala y Juho Hänninen, terminaron sexto y séptimo. Problemas de frenos y de sobrecalentamiento en su Yaris retrasó a Latvala, mientras que su compañero de equipo sufrió un virus estomacal durante todo el rallye.

Dani Sordo, que relizó un último día fantástico, incluídos dos sacrach, Elfyn Evans y el ganador del WRC 2, Pontus Tidemand, completaron el Top 10.

El campeonato regresa a Europa para la cuarta cita el próximo mes. La isla mediterránea de Córcega acogerá el Che Guevara Energy Drink Tour de Corse del 6 al 9 de abril, la primera prueba de asfalto puro del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios