www.motorpoint.com

Afectados por el agua

BMW X5 y X6 de 2011 a 2013 con problemas en el eje delantero
Ampliar

BMW X5 y X6 de 2011 a 2013 con problemas en el eje delantero

Causan un desgaste excesivo

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 14 de marzo de 2017, 12:27h
Si nos hubieran dicho hace una década o dos que BMW estaría teniendo problemas con sus ejes de transmisión delanteros, probablemente hubiéramos preguntado qué había fumado.

Era todos de tracción trasera. Pero ahora no. Los modelos más actuales si tienen la transmisión en el eje delantero. Y es ahí en donde tienen problemas y una amplia gama de ellos están siendo retirados.

De acuerdo con la declaración de la Administración Nacional de Seguridad Vial de EE UU, el problema se reduce a " el agua y los desechos [que] puede entrar en la junta universal del eje de transmisión delantero, causando un desgaste excesivo y, posiblemente, entorpece el funcionamientolo de la articulación." En otras palabras, las ruedas de la parte delantera en algunos de los vehículos con tracción en las cuatro ruedas de BMW en realidad no puede ir bien porque el sistema está todo oxidado.

El problema afecta a una gran variedad de X5 y X6 crossover (incluyendo M y ActiveHybrid) de los años 2011 a 2013.

En total, se estima que pueden llegar a 121,737 vehículos en los Estados Unidos solamente, y probablemente muchos más en otros mercados, como Canadá, China, Japón y Corea, por referirnos sólo a los confirmados.

La fijación del problema requerirá la sustitución de todo el eje de transmisión delantero, lo que nos parece una solución más complicada que apretar un tornillo o actualizar algún software como muchos otros casos requieren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
2 comentarios