www.motorpoint.com

¿Será verdad o atrevimiento?

Elon Musk confirma el camión Tesla para septiembre, una pick-up en 2 años y la vuelta del Roadster
Ampliar

Elon Musk confirma el camión Tesla para septiembre, una pick-up en 2 años y la vuelta del Roadster

Sería el primer camión eléctrico fabricado en grandes volúmenes

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 14 de abril de 2017, 13:50h
Tesla no ha comenzado a vender su Model 3 y ya tiene planes de lanzamiento de nuevos productos a corto plazo. Un camión ligero y una pick-up con la que tratarán de revolucionar el sector profesional.

Si por algo se caracteriza el fundador de Tesla, Elon Musk, aparte de por su optimismo, es por su impulsividad en Twitter. Hace unos meses prometió al gobierno de Australia regalarles la instalación de sus baterías para viviendas si no cumplían con los plazos de entrega previstos y ahora ha publicado una serie de Tweets confirmando el lanzamiento de un camión eléctrico para dentro de apenas unos meses.

Estas afirmaciones han despertado muchas dudas ya que Tesla aún no ha mostrado al mundo su capacidad para producir vehículos eléctricos y asequibles en grandes volúmenes debido a los continuos retrasos de su Model 3 y a las recientes peticiones de ampliación de capital a sus inversores.

Además, no ha dado ningún detalle del desarrollo de estos nuevos vehículos, simplemente se ha limitado a decir que ¨es un proyecto realmente serio¨, que el equipo responsable del desarrollo ha hecho un trabajo realmente increíble¨ y que ¨ofrecerá una reducción sustancial en el costo del transporte de mercancías, aumentando la seguridad y diversión al volante¨.

A pesar de que BMW ya utiliza camiones eléctricos de la marca Terberg para transportar sus mercancías por las plantas de Múnich, Tesla sería la primera marca en comercializarlos en grandes cantidades.

Esperemos que estas nuevas revelaciones sean ciertas y no suceda lo mismo que con la empresa Nikola Motors, la que anunció un camión eléctrico y finalmente utilizó un sistema de hidrógeno. Además, no se ha mencionado absolutamente nada respecto al principal reto de los vehículos eléctricos, la autonomía. Si bien los 400km de los Teslas actuales pueden llegar a ser útiles para un particular, para un transportista serían completamente inútiles.

Elon Musk también ha hablado de una pick-up para dentro de 18-24 meses y la vuelta del roadster, sin fecha fijada.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios