www.motorpoint.com

Salón de Shanghái 2017

Nuevo Mercedes Clase S 2018
Ampliar

Nuevo Mercedes Clase S 2018

Se moderniza para seguir el lenguaje de diseño

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 20 de abril de 2017, 11:35h
Tecnología punta, nuevas motorizaciones y otro paso más hacia la conducción autónoma se suman a un coche que representa un estándar mundial en confort.

Los cambios más destacables en su exterior son los nuevos paragolpes rediseñados y unos nuevos faros LED. Se aprecian en forma de tres líneas cristalinas, tanto delante como detrás, que desde la marca aseguran haber mejorado su calidad lumínica en todo tipo de condiciones, gracias al Ultra Wide Beam y el Road Surface Scan para detectar cualquier obstáculo o evitar accidentes de forma prematura.

De forma opcional también podemos añadir sistemas como el ENERGIZING Comfort, que sincroniza todos los sistemas de confort del vehículo, como el climatizador, la iluminación ambiental, funciones de masaje o fragancias, permitiendo ajustarlos individualmente para adaptarse a nuestro estado de ánimo en cada momento del día.

Una de las características más destacadas de este nuevo Clase S es el sistema Intelligent Drive, el cual supone un paso más hacia la conducción autónoma.

En el asistente de distancia activa DISTRONIC y el sistema de asistencia en la dirección Active Steering Assist., la velocidad se ajusta automáticamente antes de las curvas o cruces. El Active Emergency Stop Assist es capaz de frenar el coche anticipándose a una colisión y el asistente de cambio de carril se ha optimizado.


Las cámaras que rodean el Clase S se han mejorado, lo que se traduce en un mayor conocimiento del tráfico y el entorno. Además, por primera vez en la historia, Mercedes hace uso de los datos de su cartografía 3D para adecuar las características del vehículo al terreno en apenas unos milisegundos.

En el interior pierde uno de los elementos más peculiares del anterior Clase S, su volante de sólo dos radios pasa a ser de tres ahora. La botonería integrada en este volante también es de nueva factura.


Se mantienen las dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas, una dedicada al sistema de infoentretenimiento y la otra encargada de la instrumentación.

Por su parte, este nuevo Clase S 2018 incluye elementos, como un sistema de audio firmado por Burmeister, recarga inalámbrica para dispositivos móviles o una inclinación en curva de hasta 2,65 grados para minimizar la fuerza centrífuga y ganar en confort.

La gama de motores se ha renovado y ampliado. Ahora incluye el S450 y el S450 4MATIC con un motor biturbo V6 de 3 litros que desarrolla 367 CV y 500 Nm. El nuevo V8 de 4 litros suma un total de 469 CV y 700 Nm de par en el S560 y el Mercedes-Maybach S560 4MATIC.

La principal novedad que encontraremos dentro de la nueva gama de motores son los nuevos diésel y gasolina de seis cilindros en línea que integran además un compresor eléctrico que mejora la curva de par y potencia, así como la eficiencia.


En cuanto a las versiones más prestacionales firmadas por AMG nos cencontramos con el S63 y el S65.

El primero ha renovado su motor, pasando de un 5.5 V8 al nuevo 4.0 biturbo. Desarrolla 611CV y alcanza los 100km/h desde parado en apenas 3,5 segundos. Su transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT de 9 velocidades reemplaza a la anterior caja de cambios de 7 velocidades y el sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC + proporciona una tracción óptima.

Por su parte, el S65 AMG mantiene 6.0 V12 biturbo con una potencia potencia de 630 CV y un par máximo de 1000 Nm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios