www.motorpoint.com

Futuro superventas

Probamos el nuevo Seat Ibiza
Ampliar

Probamos el nuevo Seat Ibiza

El modelo básico tiene un precio de 13.900 euros

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
martes 09 de mayo de 2017, 14:50h
El Seat Ibiza vueve a marcar un hito en su larga historia. Todavia recuerdo su primera presentación como prototipo en Martorell, despues su presentación oficial. Cuanto tiempo ha pasado desde entonces. Muchas generaciones que han desarrollado el sentido familiar de un vehículo, que, entonces, era pequeño. Lider del segmento en el que milta y el coche más vendido en lo que llevamos de año.

Mejorar un coche con este carisma parecía dificil, pero tengo que decir que lo han conseguido. Esteticamente, en confort, habitabilidad y, lo mas importante en este momento, su conectividad. Son premisas, sobre todo esta última, que busca el cliente de este modelo.

Este nuevo modelo ha aumentado su habitabilidad interior, es mucho más compacto y también, mucho más seguro. Es más ancho, 87 mm, y también dos milímetros más corto y uno más bajo que el modelo anterior. El cambio de dimensiones transmite una imagen robusta, de un coche más aplomado sobre el asfalto. Eso es gracias a su nueva plataforma MQB A0. Siendo SEAT la primera empresa del grupo Volkswagen en utilizar esta tecnología.

La anchura de vías crece 60 mm en el eje anterior y 48 en el posterior, mientras que la distancia entre ejes aumenta 95 mm hasta situarse en 2.564 milímetros. Como resultado, la habitabilidad ha mejorado, de manera que el nuevo Ibiza es un coche más pequeño por fuera y más grande por dentro. Por ejemplo, el espacio para las rodillas en los asientos posteriores ha crecido 35 mm, mientras que la altura disponible en las plazas delanteras crece 24 mm y 17 para los pasajeros. En anchura se ganan nada menos que 42 mm, convirtiendolo en el modelo con mejor habitabilidad de su segmento, y lo mismo sucede con el maletero, que ahora ofrece 355 litros, 63 más que antes. Sólo estará disponible con carrocería de 5 puertas

MOTORES

La gama de propulsores disponibles cumple con la normativa Euro6 de emisiones. La primera opción es el 1.0 TSI de tres cilindros con 95 o 115 CV, turbocompresor, intercooler e inyección directa. También a finales de 2017 llegará el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV. En Diésel, el eficiente 1.6 TDI se ofrece con 80, 95 y 115 CV. Para terminar, la nueva plataforma MQB A0 permite montar el motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido (GNC). SEAT es la primera marca que ofrece una mecánica de este tipo en este segmento. Los motores van combinados con cajas de cambio de 6 velocidades para potencias superiores a 95 CV y de 5 velocidades para el resto. También está disponible como opción en el nuevo SEAT Ibiza la caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades.

CUATRO ACABADOS

Se ofrece con cuatro niveles de equipamiento, comenzando con el Reference y a continuación el Style. La gama culmina con los acabados FR y XCellence.

Acabado FR: Dispone de un equipamiento más deportivo y tecnológico. Específicamente para este acabado se han diseñado una serie de elementos que aportan una imagen más dinámica como el difusor trasero, el parachoques delantero, la suspensión deportiva y un exclusivo paquete de color negro exterior. También incluye una suspensión que puede regularse en dos modos, Normal y Sport, para adaptarse a las preferencias del conductor o las condiciones de la carretera. Más adelante, el acabado Xcellence también ofrecerá esta posibilidad, con un tarado más cómodo.

Acabado XCellence: Tiene como objetivo atraer a los compradores que buscan un diseño más sofisticado y distintivo.

Ambos acabados FR y XCellence tendrán el mismo precio y tienen la intención de ofrecer las mejores opciones posibles para diferentes tipos de conductores: FR es para aquellos que buscan un coche deportivo, mientras que XCellence se centra en la comodidad, la elegancia y la tecnología.

La iluminación interior ambiental mediante LED, para las versiones FR y Xcellence, se ofrece en dos tonos, rojo y blanco. Gracias a los LED, la calidad de la iluminación es muy superior y se consigue un importante ahorro de energía que se traduce en un menor consumo. Las luces Full LED del Ibiza —faros, pilotos, intermitentes y antiniebla trasero— son una innovación en este segmento.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción que incorpora el nuevo Ibiza tenemos elementos ya conocidos en el León y Ateca. Front Assist, Traffic Jam Assist, control de crucero adaptativo ACC, sistema de entrada y arranque sin llave Kessy Entry System, una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero y una cámara de visión trasera con mayor calidad y pantalla táctil de 8”.

INTERIOR

En cuanto al interior se han seguido las pautas de estilo que ya están presentes en los nuevos SEAT León y Ateca, pero con una nueva visión de lenguaje de diseño. Más elegante una mayor percepción de calidad, mientras que los nuevos materiales mantienen el carácter joven y dinámico. Estructuralmente, se ha puesto especial énfasis en las proporciones horizontales, en la organización de las distintas áreas funcionales y en la disposición de la consola elevada para mejorar la ergonomía y la seguridad. El objetivo ha sido lograr una mayor sensación de espacio y confort.

Una de las características más destacadas del nuevo modelo es el cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM. En términos de conectividad, el nuevo SEAT Ibiza es el único coche 100% conectado gracias a tres opciones: Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. SEAT está decidida a convertirse en líder entre los coches conectados y en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad donde el coche conectado mejora la experiencia del usuario y haciéndola más fácil y más flexible.Asimismo, el nuevo Ibiza presenta una asociación con Beatsaudio soundsystem. Utiliza un procesador de señal digital (DSP), 7 altavoces premium y un amplificador de 8 canales con 300W.

PRECIOS DEL NUEVO SEAT IBIZA 201

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios