www.motorpoint.com

F2 GP de España

Roberto Merhi hizo lo que pudo
Ampliar

Roberto Merhi hizo lo que pudo

Dos carreras para olvidar

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
Tuvo la oportunidad de volver a correr en el eqiuipo Campos Racing en las dos carreras de Barcelona

Seguí las dos carreras de Roberto Merhi en Barcelona y, aunque lleve la contaria a mucha gente, no me desagradó la actuación del español.

En la priemra larga, con cambio de neumáticos, tuvo una buena estrategia y, como el mismo comentó, la hizo en plan conservador. El monoplaza tenía muchos problemas con el tarto que daba a los neumáticos. Sin embargo, en el momento que Fouco le arruinó la carrera, era 8º virtual, ya que muchos de los que precedían tenían que entrar a hacer el pit stop.

Una lástima. De conservar ese lugar, le hubiera dado derecho a salir en la pole en la acrrera del domingo. Al no terminar, salió en parrilla en el penúltimo lugar.

El domingo remontó muy bien desde el principio y volvió a tener la mala suerte de pinchar en la última vuelta y entró en el puesto 12º.

No es defenderle por que sí. Hay que tener una serie de circunstancias en cuenta. La primera es que los monoplazas de Campos están un poco perdidos con el setup. En este momento, su lugar está en medio de la tabla.

Y, por otra parte, lleva sin competir mucho tiempo y ésto, hasta los grandes talentos, como él, lo notan.

Ahora está la oportunidad de que Colleti tampoco vaya a Mónaco y Roberto tenga otra oportunidad. Y este es circuito tan especial que muchos aspecto de los monoplazas pierden importancia. Ya él le dará, en los entrenamientos, otra oportunidad de rodar más y po0ner el coche a su gusto.

Las cosas pueden cambiar en quince días y Merhi tapar la boca a alguno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios