www.motorpoint.com

Llegará en la segunda mitad de 2017

El nuevo M5 tendra un modo drift
Ampliar

El nuevo M5 tendra un modo drift

Sistema de tracción M xDrive completamente nuevo

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 17 de mayo de 2017, 13:31h
El nuevo BMW M5 está equipado con la última versión del motor V8 M de 4.400 cc con tecnología TwinPower Turbo. Este propulsor desarrollará 600CV, 40CV más que la versión anterior.

Por un lado gran dinamismo y altas prestaciones y, por el otro, cualidades de una berlina de negocios apropiada para el uso diario: estas son las palabras que describen acertadamente el concepto típico de los modelos M, en los que armonizan entre sí todos los componentes que forman el conjunto de propulsión.

Frank van Meel, presidente de la junta directiva de BMW M, explica lo siguiente: "La parte principal de BMW xDrive es su inteligencia central con software específico de M, que está a cargo de la regulación integral del dinamismo longitudinal y transversal. Ello significa que en el nuevo BMW M5 se estrena una tecnología capaz de combinar la agilidad y precisión del sistema de propulsión convencional con la superioridad y gran capacidad de tracción del sistema de tracción en las cuatro ruedas." Y Van Meel agrega: "De esta manera puede conducirse con la acostumbrada deportividad y precisión tanto en un circuito como en carreteras normales, y bajo circunstancias meteorológicas adversas."

La tracción xDrive inteligente activa la tracción delantera cuando se producen pérdidas en el eje trasero.

El conductor dispone de cinco posibles configuraciones, que se basan en combinaciones de los modos DSC (DSC on, MDM, DSC off) y de los modos de xDrive (4WD, 4WD Sport, 2WD).

Las configuraciones permiten adaptar el modo de tracción a las preferencias del conductor, pero también a la utilización concreta del vehículo en cada momento. Los conductores más puristas tienen la posibilidad de desactivar completamente el sistema de tracción total y optar por la conducción únicamente con el clásico sistema de tracción trasera.

Así se obtienen una serie de cualidades deportivas que incluso sorprenden a experimentados pilotos de la DTM. El piloto oficial de BMW Timo Glock, por ejemplo,dice: "Soy un gran entusiasta del M5. Con frecuencia conduzco trayectos largos y necesito espacio para mi familia. Al mismo tiempo, no quiero renunciar a la posibilidad de optar por un estilo de conducción deportivo. Con M xDrive el nuevo BMW M5 no solamente se puede conducir con la precisión y agilidad acostumbradas, sino que, además, me brinda más capacidad de tracción y maniobrabilidad en condiciones meteorológicas especiales, como sobre pistas mojadas o cubiertas de nieve, ya sea conduciendo normalmente o aproximándome a los límites dinámicos del coche, lo que es importante para mí, pues vivo en Suiza."

En el nuevo BMW M5, la potencia se transmite a través de una caja M Steptronic de ocho marchas con Drivelogic. Gracias a que las marchas se cambian en un tiempo extremadamente corto y a las óptimas relaciones de las marchas, la caja de cambios armoniza a la perfección con el nuevo sistema M xDrive y con el mejorado motor turbo de ocho cilindros.

El nuevo BMW M5 está equipado con la última versión del motor V8 M de 4.400 cc con tecnología TwinPower Turbo. Desarrolla 600CV. Semejantes cifras de potencia, permiten al nuevo BMW M5 pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

Entre las optimizaciones que lograron los ingenieros cabe resaltar la mayor presión de la inyección, el nuevo turbo, sistemas de refrigeración y lubricación de mayor rendimiento, y un sistema de escape modificado más ligero, que logra realzar aún más el típico sonido M.

Durante las próximas semanas BMW nos irá dando más información y cifras exactas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios