www.motorpoint.com

En Laguna Seca

Ducati 1299 Panigale R Final Edition
Ampliar

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Numerada individualmente

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
Con un motor Superquadro 1299 de 209 CV y componentes de competición en un chasis Panigale R, esta moto está destinada a ser un objeto de culto

Para su presentación mundial, Ducati ha elegido la octava prueba del Campeonato del Mundo de Superbike, que tiene lugar este fin de semana en Laguna Seca (California-USA), donde Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, desveló la 1299 Panigale R Final Edition junto con Chaz Davies y Marco Melandri (los dos pilotos oficiales del Aruba.it Racing–Ducati y estrellas del video de presentación).

Construida en Bolonia, ofrece una tecnología, prestaciones y diseño incomparables. Una moto homologada Euro 4, cada 1299 Panigale R Final Edition está numerada individualmente. Una evolución del motor de la 1299 Superleggera, el Final Edition Superquadro catapulta 209 CV a 11.000 rpm y un par de 14,5 kgm a 9.000 rpm. Cuenta con un cigüeñal más ligero, con muñequillas más grandes y tapones de equilibrado de tungsteno, mientas que las bielas, como las válvulas de admisión y escape, están hechas de titanio. Al igual que los motores de Superbike, los dos pistones de 116 mm de diámetro tienen sólo dos segmentos y deslizan por camisas de acero.

Desarrollada por Ducati Corse, la estructura monocasco ultra-compacta incorpora la caja del filtro del aire y juega un papel fundamental en el contenido peso en seco de la 1299 Panigale R Final Edition de tan sólo 179 kg.

La geometría del bastidor de esta última supersport de Ducati es la misma que la Panigale R, caracterizada por suspensiones mecánicas Öhlins y un ángulo de lanzamiento de 24°.

Igualmente sofisticado y ligero es el escape Akrapovič totalmente de titanio con silenciador dual elevado (homologado para la Euro 4), como los de la Panigale R que compite en el Campeonato Mundial de Superbike.

El paquete electrónico incluye la plataforma inercial Bosch Inertial Measurement Unit (IMU) y está equipado con ABS con asistencia en curva, Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO), Ducati Traction Control EVO (DTC EVO) y Engine Brake Control (EBC). Estos sistemas tienen configuraciones predeterminadas asociadas con el Riding Mode seleccionado (Race, Sport y Wet) pero que se pueden personalizar como se desee.

  • Equipamiento principal
    • Motor Superquadro: 209 CV* a 11.000 rpm y 14,5 kgm* a 9.000 rpm
    • Homologación EURO 4
    • Pistones de 2 segmentos de 116 mm de diámetro para aumentar la relación de compresión
    • Cigüeñal más ligero con tapones de equilibrado en tungsteno
    • Válvulas de admisión/escape de titanio de mayor diámetro
    • Culata con conductos de admisión y escape especialmente desarrollados
    • Árboles de levas con mayor altura de levas
    • Escape Akrapovič completamente en titanio con doble silenciador elevado
    • Paquete electrónico con plataforma inercial Inertial Measurement Unit (IMU)
    • Riding Modes (Race, Sport, Wet)
    • Paquete de seguridad Ducati (ABS con asistencia en curvas y DTC EVO)
    • DWC EVO, EBC, DQS aumento/reducción de marchas
    • Suspensiones mecánicas Öhlins (horquilla NIX30, amortiguador TTX36)
    • Amortiguador de dirección Öhlins ajustable
    • Llantas de aleación ligera forjadas
    • Teclas de control auxiliares
    • Filtro de aire de alta permeabilidad
    • Sistema de calibración automática del neumático y relación final de transmisión
    • DDA+ GPS y ángulo de inclinación en pantalla
    • Batería Li-ion

El elevado contenido tecnológico y la completamente nueva decoración tricolor garantizan que la 1299 Panigale R Final Edition está preparada para ganar el estatus de objeto de culto por la gran comunidad de aficionados a las bicilíndricas Ducati.

"Estoy increíblemente orgulloso de presentar esta última versión de nuestra Panigale" declaró Claudio Domenicali durante la presentación. "Tal vez ningún otro fabricante de motocicletas haya ligado su nombre tan estrechamente a un motor como Ducati lo ha hecho con su bicilíndrico deportivo. Hoy estamos aquí para celebrar su historia, como también estamos en la cima de una nueva era en la que nuestro sistema desmodrómico se empleará en una nueva generación de motores V4 derivados de su amplia experiencia en MotoGP, un campeonato en el que nuestro motor ha demostrado un rendimiento excepcional. Pero eso es el futuro. Hoy, queremos rendir homenaje a un motor bicilíndrico que – gracias a su increíble empuje y compacidad – ha logrado que Ducati gane carreras en todos los campeonatos SBK donde ha participado. En resumen, es el motor que ha escrito la historia del Campeonato Mundial de Superbike. Desde la primera victoria de Marco Lucchinelli el 3 de abril de 1988 con la 851 en Donington Park (en el primer campeonato mundial de modelos de serie modificados) hasta los impresionantes triunfos en 2017 de Chaz Davies y Marco Melandri en la Panigale R, Ducati ha ganado nada menos que 333 carreras y conseguido 17 títulos de Fabricante y 14 de Pilotos”.

La 1299 Panigale R Final Edition jugará un papel fundamental durante el fin de semana en Laguna Seca. La mañana del sábado, inmediatamente después de la Superpole, la moto se expondrá tanto en la Isla Ducati (el espacio que tradicionalmente Ducati reserva para sus aficionados en los eventos americanos) como en el interior del Paddock Show.

Y, para completar este momento histórico, el equipo Aruba.it Racing–Ducati ha decidido celebrar el lanzamiento de la nueva 1299 Panigale R Final Edition decorando sus dos motos oficiales con los mismos colores especiales, que utilizarán Chaz Davies y Marco Melandri en la carrera 1 del sábado y el domingo en la carrera 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios