www.motorpoint.com

Desde 10.760 euros

Seat Ibiza Reference: Bueno, bonito y barato
Ampliar

Seat Ibiza Reference: Bueno, bonito y barato

Un utilitario para todo

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 01 de agosto de 2017, 14:57h
Nos ponemos al volante del nuevo Seat Ibiza en su versión más básica. Un coche que trata de ahorrar al máximo en elementos superfluos para ofrecernos mucho por muy poco

La mayor parte de los medios han decidido probar las versiones FR más potentes y deportivas del Ibiza, a falta de un Cupra (se ha confirmado que no existirá). Pero en realidad las versiones más vendidas son las más básicas, debido principalmente a su precio.

Por ello, hemos elegido la opción Reference que con un motor de 1.0 litros atmosférico y 75CV que es el modelo de acceso de la gama.

Puede parecer que este modelo está exclusivamente diseñado para trayectos urbanos, pero el Ibiza Reference ha demostrado ser capaz en cualquier territorio.

Interior

En consonancia con el resto de coches del grupo VAG, el lenguaje de diseño interior se rige por el minimalismo. A pesar de que en las versiones superiores de la gama se aprecian numerosas novedades (pantalla 8", FIS a color, ...), la versión Reference mantiene el interior de la generación anterior.

Los materiales son correctos y los elementos decorativos, como las inserciones de aluminio del Xcellence, brillan por su ausencia.

En términos generales, se trata de un interior cómodo y de calidad pero muy, muy austero. Y al final es lo que se busca, ya que quién compra este modelo es porque necesita un coche que cumpla y sea barato.

Por otra parte, cabe destacar que el puesto de conducción es muy bueno. Un volante perfecto con numerosos controles y unos asientos muy regulables, permitirán adaptarlo a personas de cualquier tamaño y altura.

La pantalla táctil de serie, aunque pequeña, nos permite visualizar la misma información que en cualquier otro vehículo. Tampoco se queda corto en cuanto a conectividad y entretenimiento gracias a la rapidísima e intuitiva conexión Bluetooth y varios puertos USB.

Por último, respecto a las plazas traseras y el maletero, hay que destacar una mejora frente a la generación anterior. Ahora hay más hueco para las piernas y los hombros.

Podrían viajar 5 personas de forma medianamente cómoda, a diferencia de un Mazda 2 o Hyundai i10, por ejemplo. El maletero de 355 litros es el más grande de su categoría.


Exterior

La carrocería del Ibiza 2017 mide 4,06 metros de longitud, 1,78 m de anchura y 1,44 m de altura. Es, por lo tanto, 2 milímetros más corto, 87 mm más ancho y 1 mm más bajo que el modelo al que reemplaza.

En la versión Reference es bastante complicado diferenciarlo de la generación anterior, a no ser que nos fijemos en los antinieblas delanteros o las ópticas traseras.

El diseño es algo completamente subjetivo y será el gusto del comprador el que decida si es adecuado o no.

En ciudad

Los primeros kilómetros con el Ibiza los recorrimos por ciudad y nos dejaron muy buen sabor de boca. Todo el escepticismo que nos generó el motor de apenas 75CV desapareció tras probarlo.

A pesar de ser un motor sin turbo, el 1.0 tricilíndrico es capaz de mover a la perfección los escasos 1.045kg. Es un motor muy suave y silencioso y con buena respuesta desde abajo.

Una vez adecuados a su conducción, y sin estirar las marchas, seremos capaces de ver consumos inferiores a los 5,5 l/100km en ciudad. Algo impensable para cualquier otro modelo gasolina del segmento.

Por ejemplo, recordamos la prueba que hicimos hace poco del Nissan Micra, en la que su motor de 0,9 litros con turbo nos arrojaba cifras cercanas a los 9 l/100km recorriendo los mismos trayectos que con el Ibiza.


En carretera

Hemos recorrido casi 1.000km por autopistas y autovías y las sensaciones vuelven a ser muy positivas. El comportamiento dinámico del coche es muy bueno. Aquí es donde se nota realmente la evolución con respecto a la generación anterior.

La nueva plataforma MQB 0 ofrece un comportamiento muy similar al del Seat León.

La caja de cambios de 5 velocidades está pensada para trayectos urbanos y no le vendría mal una sexta velocidad para desahogar en carretera. A 120 km/h el motor gira a casi 4.000 rpm.

A pesar de ello, sigue siendo silencioso y no se aprecia forzado en ningún momento.

Los consumos por carretera son irrisorios, llegando incluso a bajar de los 4 l/100km a 100 km/h.

Por otra parte, en tramos complicados, como puede ser un puerto de montaña, era necesario ir en marchas cortas para poder subirlo, pero entendemos que el cliente potencial de este vehículo no le dará ese tipo de uso.

Cabe destacar que todas las pruebas se han hecho con una o dos personas a bordo. 5 adultos con maletas podrían variar bastante el comportamiento del coche, ya que su principal ventaja es el bajo peso.

Conclusiones

Estamos ante un coche muy básico que cumple a la perfección con casi cualquier tarea.

Se trata de un coche ideal para aquellas personas que busquen un vehículo nuevo, barato y de calidad. Tras descuentos comerciales y demás ofertas, no dudamos en que será posible encontrarlo por debajo de los 10.000, un precio imbatible para sus competidores.

Pros

-Usabilidad

-Consumo

-Precio

Contras

-Interior muy austero

-Diseño general básico

Ficha técnica

Datos Técnicos
Combustible Gasolina
Número de cilindros 3
Cilindrada 999 cm³
Potencia máxima 75 CV / 55 kW
Consumo medio 4,9 l/100 km
Aceleración 0-100 km/h 14,7 s
Tracción Delantera
Caja de cambios Manual
Longitud 4.059 mm
Anchura 1.780 mm
Altura 1.444 mm
Peso 1.091 kg
Número de plazas 5
Volúmen maletero principal 355 litros
Neumáticos delanteros 185/70 R14
Neumáticos traseros 185/70 R14

Precio

Desde 10.700 euros sin promociones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios