www.motorpoint.com

La incógnita

Singapur puede ser el último GP de Carlos Sainz con Toro Rosso

Singapur puede ser el último GP de Carlos Sainz con Toro Rosso

Renault le quiere ya

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
lunes 11 de septiembre de 2017, 11:01h
Ya lo publicamos hace unos días. El acuerdo entre McLaren-Renault-Toro Rosso se hará público este fin de semana durante el GP de Singapur.

El gran beneficiado de este acuerdo será Carlos Sainz. Después de tres temporadas haciéndolo muy bien, ya quiso romper con Red Bull para la próxima temporada, pero los responsables del equipo austriaco no le dejaron.

Carlos tenía, desde hace meses, una oferta muy importante de Renault y ahora, este trasvase, puede ser posible, incluso antes de que finalice el año.

También explicamos hace unos días que McLaren, ante la negativa de Mercedes y Ferrari en cederles un motor, se volcaron en el motor francés. Pero Renault tenía prohibido dar un cuarto motor. La solución pasaba por un acuerdo con Red Bull para que Toro Rosso cediera su motor y montara el Honda.

Por otra parte, los responsables de la F1 no querían que Honda desapareciera de la disciplina y forzaron el acuerdo con Toro Rosso.

Renault tendrá que pagar por la cesión de Carlos Sainz y aprieta a Red Bull para que se lo ceda de inmediato después del GP de Singapur. O sea, para Malasia. Parece un poco precipitado, pero todo apunta a que se llevará a efecto. La marca francesa necesita puntos para ascemder en la clasificación de constructores y sólo cuenta con los que consigue Hulkemberg. Palmer ha sido un auténtico fracaso y no quieren que siga.

Y hay otra buena noticia. La salida de Carlos Sainz de Toro Rosso le da la alternativa a Gasly, el joven piloto francés que ganó en GP" el año pasado y que tiene un extraordinario palmarés en las fórmulas inferiores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios