www.motorpoint.com

Previo

Gp Malasia: circuito, neumáticos y horarios
Ampliar

Gp Malasia: circuito, neumáticos y horarios

La F1 cambia el horario para seguirlo en España

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
martes 26 de septiembre de 2017, 11:30h
El circuito de Sepang se encuentra a 40 kilómetros de Kuala Lumpur y fue diseñado por Hermann Tilke

El circuito principal tiene 5,54 kilómetros de extensión y es reconocido por sus curvas cerradas y sus anchas rectas. El diseño es bastante inusual, destacándose la presencia de una recta interior que se separa de la recta principal del padock por una pequeña horquilla. Este circuito se utiliza para eventos de Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Motociclismo. Tiene 15 curvas y se inaguró el 7 de marzo de 1999.

Es uno de los circuitos más técnicos de la F1. La combinación de largas rectas y zonas reviradas la hacen muy complicada. Además es importante la fiabilidad de los motores, que tienen que ir a fondo durante mucho tiempo.

Con una pista muy ancha, los adelantamientos no son difíciles en este circuito que a los pilotos tanto les gusta. Por otro lado Sepang es severo con los meumáticos por su abrasiva superficie, sus fuertes frenadas y amplia gama de tipos de curvas. De hecho es uno de los circuitos que mayores cargas laterales hace soportar a los neumáticos.

Si una cosa resalta por encima de las demás en el Circuito de Sepang, son las condiciones extremas que los pilotos tienen que vivir dentro del cockpit de los monoplazas durante la carrera. Temperaturas altas unidas a una gran humedad, siempre reinante en Kuala Lumpur, hacen que los pilotos tengan que sufrir para terminar la carrera, una de las más exigentes físicamente, sin duda. Los errores de conducción derivados de esto están al orden del día en Malasia. La carrera se pone aún más difícil cuando se mira al cielo y se proyectan lluvias intensas, como sucede frecuentemente.

El récord lo tiene Lewis Hamilton desde el año pasado en 1.32.850.

Para esta carrera, Pirelli ha llevado los neumáticos Medio, blando y superblando lo que indica que el asfalto degrada bastante. McLaren y Williams son los más ambiciosos y han optado por diez unidades del compuesto más blando. Por el contrario, Mercedes, Haas y Sauber prefieren apostar por los blandos. El resto ha optado por no detacar con ninguno.

HORARIOS (En España)

Viernes 29 de septiembre

05:00 – 06:30 Libres 1

09:00 – 10:30 Libres 2

Sábado 30 de septiembre

08:00 – 09:00 Libres 3

11:00 – 12:00 Clasificación

Domingo 1 de octubre

09:00 Carrera (56 vueltas, 310,408 km)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios