www.motorpoint.com

Rally de Gales / Sábado

Evams conserva el liderato con solvencia
Ampliar

Evams conserva el liderato con solvencia

Ogier llegó con fuerza al sábado y quiere consumar el Campeonato

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 28 de octubre de 2017, 22:52h

Está buscando la primera victoria local en 17 años y, al mismo tiempo, ha ayudado a su compañero Sébastien Ogier en su camino al quinto título mundial consecutivo.

El galés ganó cinco de las seis especiales y embarradas en el centro de Gales, antes de sobrevivir a una noche complicada bajo la espesa niebla y la lluvia para devolver su Ford Fiesta WRC a la parada nocturna en Deeside con una ventaja de 53.1 segundos sobre Ogier.

Las primeras condiciones de humedad fueron un regalo para Evans, cuyo Fiesta WRC fue equipado con una nueva gama de neumáticos desarrollados para ese clima.

"Esta mañana tuvimos condiciones perfectas, no podríamos haber deseado algo mejor. Pero estoy contento de que esta noche haya terminado. Estaba absolutamente loco en la niebla y no podía ver nada en algunos lugares”, dijo.

Ogier era un hombre aliviado. Condujo con cautela, sabiendo que la victoria de Evans podría ser suficiente para negar a Neuville y Ott Tänak los puntos que necesitan para llevar la pelea por el título a la cita final del próximo mes en Australia.

Pero el penúltimo tramo de Aberhirnant estaba envuelto en niebla y Ogier golpeó una piedra, pinchando la rueda delantera izquierda de su Fiesta y dañando los frenos.

El francés trabajó furiosamente (imagen de abajo) para quitar el disco de freno antes de pasar por la prueba final. "Hice la especial con solo tres frenos, es un milagro que estemos aquí ahora. No pudimos empujar porque no teníamos el poder en los frenos. Tuvimos que frenar temprano todo el tiempo", dijo.

Neuville tiró la precaución al viento para superar a Tänak y Ogier por el segundo lugar en un intento por mantener vivas sus esperanzas en el campeonato, hasta que el clima dio un golpe cruel y lo dejó detrás de Ogier a 0.5 segundos.

"Probablemente tuvimos más niebla. Lo estaba intentando pero era imposible de ver. Es muy decepcionante. Hemos estado luchando duro y nunca nos hemos dado por vencidos, y luego obtienes esto”, dijo.

A Tanak le fue peor en la niebla. Cayó de tercero a sexto, aunque solo 13 segundos separan cinco coches detrás de Evans.

Jari-Matti Latvala es cuarto, a 4.1 segundos de Neuville, cuando finalmente comenzó a estar al tanto de los problemas de tracción y subviraje que lo han afectado durante todo el fin de semana.

Andreas Mikkelsen es quinto en otro i20, el noruego 5.9 segundos más atrás.

Detrás de Tanak está Kris Meeke, que cedió tras un día complicado que incluyó dos trompos con su Citroën C3.

Hayden Paddon es octavo, a pesar de haber sido retrasado por problemas hidráulicos en su i20, después de intercambiar puestos con su compañero Dani Sordo de forma regular.

Esapekka Lappi está entre ambos, ya que Sordo cedió 90 segundos en la niebla para completar la clasificación décimo lugar.

El único abandono importante lo protagonizó Juho Hänninen, que se detuvo con la suspensión rota en su Yaris WRC.

El final del domingo comprende cinco especiales forestales en el norte de Gales que abarcan 41,17 km. La prueba final junto al pintoresco embalse de Llyn Brenig será el Power Stage, que otorgará puntos extras a los cinco pilotos más rápidos.

CLASIFICACIÖN

1 Evans-Barritt (Gbr/Ford), 2;32:39.2

2 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 53.1s

3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 53.6s

4 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 57.7s

5 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 1:03.6

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios