www.motorpoint.com

Más de 1.000 CV

Ferrari FXX-K Evo, aún más salvaje
Ampliar

Ferrari FXX-K Evo, aún más salvaje

Tecnología de F1

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 31 de octubre de 2017, 12:40h
Aprovechando el evento de las Finali Mondiali en el circuito de Mugello, Ferrari ha dado a conocer su creación más potente de la historia: el FXX-K Evo

Ferrari celebra este fin de semana su gran fiesta anual, las Finali Mondiali, en Mugello y la guinda del pastel ha sido la puesta de largo del FXX-K Evo, una vuelta de tuerca sobre el modelo más potente de la marca del cavalino.

Los ingenieros de Ferrari han desarrollado un pack de mejoras, basándose en la experiencia adquirida en diversas disciplinas de la competición (Fórmula 1, GT3, GTE, Challenge), para implementarlo en el FXX-K y con el objetivo de que el cliente comparta luego sus impresiones con el equipo técnico.

Debido a sus caracteríticas, el FXX-K no es matriculable por lo que su uso está restringido a los circuitos.

El coeficiente de carga vertical ha sido incrementado en un 23% respecto a la versión anterior, lo que equivale a un aumento del 75% en comparación con el vehículo de calle del cual deriva. Los valores de carga llegan a 640kg a 200 km/h, y superan los 830kg con la velocidad máxima del vehículo.

En el habitáculo encontramos un volante rediseñado derivado del mundo de la Fórmula 1 (con levas de cambio integradas, Manetinno y controles para el KERS), una pantalla para la cámara de visión trasera de 6,5 pulgadas y un nuevo sistema de telemetría que permite ver en tiempo real todos los parámetros de rendimiento y estado del vehículo.

Ferrari ha decidido mantener la configuración mecánica del coche, compuesta por un 6.3 litros V12 atmosférico (capaz de superar las 9.000 RPM) y un propulsor eléctrico, para un total de 1.050 CV y 900 Nm de par motor máximo.

Ferrari tampoco ha anunciado la cifra de peso en vacío, aunque sí sabemos que se reparte un 41% sobre el eje delantero y un 59% sobre el trasero. El FXX-K Evo monta neumáticos Pirelli P Zero en dimensiones 285/650 R19 y 345/725 R20 y cuenta con un equipo de frenos carbocerámicos Brembo con discos de 398 mm delante y 380 mm detrás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios