www.motorpoint.com

Ferrari

En Maranello no hay sitio para mesías
Ampliar

En Maranello no hay sitio para mesías

Los números no han salido tampoco este año

Por Colaboradores
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 16 de noviembre de 2017, 10:22h

La carrera del domingo vino a demostrarnos que las cosas en Ferrari siguen como cuando Fernando Alonso la dejó. Incluso, estirando el asunto, igual que quedaron cuando el trío de ases compuesto por Brawn, Byrne y Todt, abandonó paulatinamente Maranello hasta completar su salida a comienzos de 2008.

A nadie se le escapa que todo puede deberse a esos problemas endémicos que no se han resuelto con el transcurso de las temporadas, lo que se considera tradición rossa. No he incluido a Schumacher porque me temo que habría hecho el mismo papel que Alonso o Vettel de no haber contado detrás con uno de los equipos humanos mejor engranados de los últimos tiempos.

También he dejado en el tintero a Luca Montezemolo, culpable tanto de la deriva posterior a 2007 como víctima a manos de Sergio Marchionne en 2014, que sin embargo, tres años después de su partida no ha podido ser ensombrecido por este último.

El caso es que Vettel vencía con autoridad en el Gran Premio de Brasil, y lo hizo porque Ferrari funcionó como un cronómetro en Interlagos a pesar del susto que dio la electrónica del vehículo de Iceman en los prolegómenos de la prueba.

El SF70-H es un monoplaza que está muy por encima de lo demostrado. Marchionne, Arrivabene, Vettel, Piola, Hamilton, Wolff, Villeneuve, Allison, etcétera, han destacado desde el verano a esta parte que el coche rojo estaba a la altura del W08 de Brackley siendo claramente superior en algunos circuitos.

La calidad de Sebastian también parece suficientemente contrastada y a pesar de su tendencia a perder los papeles, carreras como las de ayer lo reconcilian incluso con sus más acérrimos detractores.

Pero los números no han salido tampoco este año y todo apunta a que es la propia Ferrari la que sigue insistiendo en que no salgan, con el agravante de que ocasiones como las que ha brindado 2017 a La Scuderia puede que no vuelvan a estar tan a mano.

Para vencer en un campeonato hay que creérselo, y aquí encontramos que ni Ferrari ni Maurizio Arrivabene leyeron adecuadamente el inicio de una campaña que tarde o temprano iba a necesitar encender velas a la fiabilidad.

Mercedes AMG se mostraba muy floja entonces y cuando resultaba relativamente sencillo ponerla contra las cuerdas, inexplicablemente se «infrautilizaba» a Kimi Raikkonen. Vettel queda luchando en solitario contra Brackley y la ventaja que obtiene resulta minúscula y a todas luces insuficiente, porque la anglo-germana trabaja con dos pilotos en pista, no con uno y medio.

Después de las novedades implementadas por la de tres puntas en Barcelona (G.P. de España), la rossa comienza a jugar a la defensiva y afloran los nervios. A partir de Azerbaiyán empieza a caer en los mismos errores de siempre: precipitación, falta de confianza, etcétera. Para colmo llegan los fallos mecánicos… El resto, desgraciadamente ya es historia.

Subcampeonato en Marcas y en Pilotos salvo que en Abu Dhabi Bottas venza y Vettel quede nono, décimo, o no puntúe. Ferrari sigue donde lleva estando desde 2010: haciendo de telonera. No cree en la posibilidad de ser primera y en consecuencia se comporta como una perfecta segundona.

El domingo lo vimos de nuevo: cuando quiere puede. Pena que todo suene a destellos porque a la de Il Cavallino le sigue faltando fe, regularidad y consistencia como equipo, independientemente de quién sea el piloto que conduzca su monoplaza estrella.

Fdo: Jose Tellaetxe Isusi [Orroe]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios