www.motorpoint.com

Segunda generación

Nuevo Subaru XV desde 18.990 euros
Ampliar

Nuevo Subaru XV desde 18.990 euros

Equipado de serie en todas sus versiones de tracción integral

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 02 de enero de 2018, 11:08h

Sus cualidades como SUV polivalente, su combinación de seguridad y efectividad dentro y fuera del asfalto, su ya legendaria tracción integral permanente simétrica y sus motores bóxer, son las principales claves.

El nuevo SUBARU XV no solo conserva todos y cada uno de los valores funcionales del modelo anterior, sino que los lleva un paso más allá, mejorando tanto sus cualidades en cuanto a confort, practicidad, habitabilidad y versatilidad, como sus aspectos más subjetivos como el diseño, la calidad y el respeto al medio ambiente.

Cada detalle ha sido muy estudiado y revisado en esta nueva generación, mientras que todos y cada uno de los cambios son fruto de la progresión natural del XV, reforzando el estilo y el lenguaje de diseño de SUBARU. Se ha logrado un equilibrio entre un diseño urbano elegante y un aspecto robusto que realza las auténticas capacidades de un SUV.

Los pasos de rueda cuentan con nuevas protecciones y un diseño más agresivo, lo que por una parte realza el potencial deportivo del coche y, por otra, las aptitudes del XV fuera del asfalto.

En el frontal destaca el diseño en tono negro que protege los componentes clave del nuevo XV. Se ha mejorado el diseño de la parte inferior del paragolpes delantero y de las luces antiniebla. Las luces de posición, destacadas por el fondo negro de los faros, aportan un aspecto deportivo mientras que las superficies geométricas y la simbólica parrilla hexagonal resaltan la funcionalidad del automóvil. Los faros pueden ser halógenos o de LED. En la parte posterior, se ha rediseñado el paragolpes con los extremos revestidos que enmarcan los pilotos antiniebla.

Las llantas de aluminio, disponibles en 17 o 18 pulgadas, se han refinado para conseguir un diseño aún más exclusivo para el nuevo XV. Las de 17 pulgadas resaltan la dureza y el aspecto urbano y elegante del SUV. Las de 18 proporcionan una mayor sensación de movimiento dinámico.

En el salpicadero, además de las nuevas costuras, materiales y diseños decorativos que aportan una sensación de mayor calidad, hay que destacar el marco decorativo plateado del cuadro de mandos, un motivo que se repite en las rejillas de ventilación, que también han sido rediseñadas, así como en el volante y en la base de la palanca de cambios. La calidad visual del cuadro de mandos ha mejorado notablemente, pero también hay detalles que no se ven y que contribuyen a optimizar la calidad real del nuevo SUBARU XV. Por ejemplo, se han empleado unas tapas para ocultar los tornillos de sujeción del salpicadero y la columna de la dirección se ha hecho más rígida y con un mayor rango de ajuste —con la ventaja de que permite conseguir una mejor postura al volante para cualquier talla—, además de contar con materiales de mejor calidad.

La altura libre al suelo de 221 mm, así como unos ángulos de ataque (18º), salida (29º) y ventral (21,6º y 21,9º con llantas de 17” y 18”, respectivamente). Al pulsar el botón X-Mode mejora el comportamiento todo-terreno del vehículo en superficies en mal estado ya que optimiza y coordina la respuesta del motor, del sistema Symmetrical AWD y de los frenos. X-Mode analiza en milisegundos la adherencia de cada rueda para asegurar que el par motor llega a la o las ruedas que mejor pueden ayudarnos a salir con seguridad de una situación complicada, manteniendo el control del vehículo.

Además, el nuevo SUBARU XV incorpora el Active Torque Vectoring (ATV). El ATV mejora el comportamiento dinámico y la respuesta del vehículo en curva mediante el frenado selectivo de las ruedas interiores y la reducción del par motor que llega a esas ruedas, al tiempo que aumenta el que se envía a las ruedas exteriores. Esto ayuda a trazar mejor las curvas ya que se elimina prácticamente por completo el subviraje o tendencia del vehículo a irse de morro.

La gama de motores del nuevo SUBARU XV está compuesta por dos mecánicas de gasolina de 1.6 y 2.0 litros, con 114 y 154 CV de potencia, respectivamente. Los dos cumplen con la normativa de emisiones Euro6C y, por supuesto, ambos son cuatro cilindros bóxer y ahora disponen de sistema Auto Stop Start, lo que contribuye a reducir consumo y emisiones de manera significativa.

El motor 1.6 da su potencia máxima, 114 CV, a 6.200 rpm y ofrece un par máximo de 150 Nm (15,3 mkg) a 3.600 rpm. Con respecto al 1.6 de la generación anterior, no cambian las cifras de potencia y par máximo pero sí hay importantes variaciones de matiz. Sin ir más lejos, la relación de compresión pasa de 10,5:1 a 11:1, mientras que el par máximo se alcanza a un régimen 400 rpm inferior y la potencia máxima llega 600 rpm más arriba.

Por lo que se refiere al motor 2.0, ha sido profundamente modificado ya que alrededor del 80 por ciento de sus componentes se han rediseñado por completo en busca de una mayor rigidez y ligereza. También se ha aumentado la relación de compresión, de 10,5:1 a 12,5:1, pero el cambio más significativo viene dado por el paso a un sistema de inyección directa de gasolina. Con todas estas modificaciones, el motor 2.0 rinde ahora 154 CV a 6.000 rpm frente a los 150 CV a 6.200 rpm del anterior. El par máximo se mantiene en 196 Nm (20,0 mkg) pero está disponible a un régimen inferior (4.000 rpm en lugar de 4.200).

El nuevo SUBARU XV está equipado con un sistema multimedia y de infoentretenimiento de última generación completamente rediseñado, que ofrece un tacto y manejo mucho más intuitivo que en el modelo anterior. En función del nivel de acabado, hay dos pantallas completamente nuevas diseñadas por Harman/Kardon. La más sencilla es de 6,5” y la superior es de 8”. En ambos casos se ha mejorado la conectividad con otros dispositivos. El equipo de sonido, diseñado por el especialista Harman/Kardon®, también depende del nivel de acabado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios