www.motorpoint.com

Postcarrera GP de Bélgica

McLaren Honda, no todo es culpa del motor
Ampliar

McLaren Honda, no todo es culpa del motor

Durante la carrera de Spa todo el mundo fue consciente que el binomio McLaren-Honda no había dado ningún paso hacia adelante como había prometido Arai, responsable deportivo de los japoneses.

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
jueves 27 de agosto de 2015, 16:49h

Jenson Button, durante la carrera y al terminar ésta, se quejó amargamente de tener que estar rodando a un segundo por vuelta de su compañero. Según parece, el ERS no le funcionó bien durante las 44 vueltas

En sus comentarios ya se deja ver un punto de reproche hacia su equipo. Al comienzo de la temporada dijeron que con toda seguridad que a estas alturas estarían luchando por los podios. ¿Y dónde están? A más de dos segundos y viendo por el retrovisor sólo a los Manor.

Arai comenta estos días, en su mal inglés, que su motor está a 50 CV del de Mercedes, a 30 de Ferrari y por delante de Renalt. ¿Dónde está, entonces, el problema. Pues, sin duda, en el chasis y la aerodinámica de McLaren.

Los ingleses, está claro por las diferentes carreras que hemos visto, no ha hecho un buen trabajo. Tiene muchas deficiencias y la mayor de ellas es el exceso de downforce (carga aerodinámica) de sus monoplazas. Esto es bueno para circuitos lentos, con curvas lentas , como Mónaco, Hungría y Singapur, pero malo para circuitos rápidos, con curvas de alta velocidad y rectas.

En Hungría tuvieron un rendimiento muy por encima del que tuvieron en Spa. En Monza vamos a ver otra carrera mediocre, incluso puede que más que en Spa y tan sólo en Singapur pueden dejar de hacer el ridículo.

Por lo tanto, no toda la culpa del mal comportamiento de los coches la tiene el motor. Los ingenieros ingleses tienen mucho trabajo en el monoplaza. Y con estas perspectivas, si no hacen un trabajo rápido, si no lo están haciendo ya, las perspectivas ya para el año que viene no son buenas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios