www.motorpoint.com

BMW Motorrad presenta

Las Luces Láser y el casco con Head-Up Display
Ampliar

Las Luces Láser y el casco con Head-Up Display

Un avance ya disponible

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
BMW Motorrad acaba de lanzar en el 'Consumer Electronics Show' (CES) un sistema de luces láser para sus motocicletas, en concreto con la BMW K 1600 GTL. Además, ofrecerá un novedoso sistema Head-Up Display en el casco muy similar que a los equipados en los parabrisas de sus coches.

El Concepto BMW K 1600 GTL con luz láser BMW Motorrad.

Ver y ser visto siempre ha sido uno de los principales axiomas de la seguridad en motocicletas, por esa razón, BMW Motorrad se ha dedicado desde hace mucho tiempo al desarrollo y la optimización de las luces para motocicleta. A lo largo de los años, eso se ha traducido en la introducción de faros adaptables para conducir en curva, Luz de día de LED y luz dinámica de freno en las motos BMW.

Y como en otras ocasiones, el desarrollo se ha beneficiado de los efectos de la sinergia con los coches BMW.

En el caso del concepto K 1600 GTL que presentamos aquí, la luz láser BMW Motorrad se deriva de un diseño para la división de automóviles de BMW Group. La innovadora tecnología láser ya está disponible en la nueva Serie 7 de BMW, así como en el BMW i8. BMW Motorrad ha adaptado ahora esa tecnología, que ya está tan establecida como futurista, para aplicarse en motocicletas. Los faros de luz láser no sólo generan una luz especialmente brillante y con blanco puro, sino que también logran un haz de luz de hasta 600 metros, que es el doble que los faros convencionales. La seguridad en la conducción nocturna aumenta de forma significativa como resultado, debido, no solamente al mayor alcance, sino también a la iluminación precisa de la carretera. Además, la tecnología láser tiene una vida útil muy larga, gracias a su construcción compacta, robusta y de bajo mantenimiento.

La luz láser BMW Motorrad se ha incorporado en el concepto K 1600 GTL como test de factibilidad. BMW Motorrad está probando el uso de esta tecnología de faro en vehículos de serie con este desarrollo preliminar.

De momento, la tecnología sigue siendo demasiado cara para utilizarse en motocicletas. Sin embargo, se espera que el ahorro derivado de su uso a gran escala en la industria del automóvil dé como resultado un precio con una clara tendencia a la baja. Su uso en motos podría entonces ser probable a medio plazo.


Casco con display frontal:
información de ruta siempre a la vista.

En carretera, una fracción de segundo o una breve distracción pueden poner en peligro al piloto. En 2003, BMW se convirtió en el primer fabricante europeo de automóviles que incorporaba el display frontal como equipamiento opcional para los vehículos BMW.

El display frontal BMW proyecta la información necesaria o deseaba sobre el tráfico o información del vehículo directamente en el campo visual del conductor, permitiendo mantener la vista en el tráfico, sin distracciones. Eso puede que sea aún más importante con las motos que con los coches, porque a veces basta una mínima distracción para poner al conductor en una situación crítica.

Con vistas a ofrecer esta tecnología en motos en un futuro, se ha realizado un proceso de desarrollo previo en el que al casco BMW Motorrad se le ha instalado una innovadora función de display frontal. Eso permite la proyección de datos directamente en el campo visual del piloto, con lo que ya no tiene que mirar el panel de instrumentos y puede concentrarse completamente y sin distracciones en el tráfico de la carretera.

Todos los displays son completamente programables; lo ideal, para ofrecer la mejor ayuda posible a la seguridad del piloto, es que sea solamente información útil y relevante para la situación actual del piloto en cada momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios