www.motorpoint.com

Avance

Carreteras acuáticas que no se mojan

Carreteras acuáticas que no se mojan

Este proyecto podría llevarse a cabo en los próximos años

Por Colaboradores
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 26 de julio de 2016, 10:17h
Este innovador proyecto tiene previsto comenzar en los próximos años y convertirse en una de las construcciones más importantes a nivel mundial. Además podría ser uno de los avances pioneros que darían paso a otros de mayor embergadura. Por el momento se podría iniciar en Noruega.

El innovador proyecto que pretende llevarse a cabo conlleva un presupuesto de unos 22 mil millones de euros. Una cifra nada desdeñable. Ahora bien, supone un aumento de seguridad importante para trayectos que hoy en día suponen un riesgo importante para los conductores. Un ejemplo del mismo es la carretera conocida como 'del Atlántico' que se encuentra en Noruega y por la que circulan muchos vehículos, incluidos camiones, manteniendo un riesgo considerable pues se ubica sobre el mar y en muchas ocasiones las fuertes corrientes ocasionan olas que pueden llegar a mover vehículos.

Este lugar sería el idóneo para llevar a cabo el proyecto de sumergir carreteras a modo de túnel subacuático con el fin de evitar accidentes ocasionados por este tipo de inclemencias meteorológicas. Cabe destacar que este proyecto será costoso y por supuesto bastante largo, pero es posible que sea una de las mejores innovaciones de tráfico a nivel mundial.

Según apuntan muchos ingenieros los túneles estarían sumergidos a unos 100 pies. Además, las zonas con mayor riesgo de corriente estarían dotadas de cables perforados al suelo fabricados en materiales de alta resistencia. Está visto que los puentes son el método más utilizado, aunque en este caso las condiciones meteorológicas no son favorables para llevar a cabo este tipo de construcción. Además, se deberían construir a una altura bastante elevada para que pudieran navegar barcos por debajo del mismo. Esto sería un problemas por los fuertes vientos en la zona, ocasionando erosiones y movimientos constantes que deteriorarían la construcción.

Por el momento, habrá que esperar mucho tiempo, pues la finalización de estas carreteras subacuáticas estaría prevista para el próximo año 2035.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios