www.motorpoint.com

En las Islas Canarias

Probamos el nuevo McLaren 570GT
Ampliar

Probamos el nuevo McLaren 570GT

Un deportivo exclusivo hecho a medida por artesnos británicos

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
viernes 19 de agosto de 2016, 09:39h

Ponerse al volante de un coche hecho a medida cuando no es tuyo es algo poco común. Lo hemos hecho, pero con ciertas precauciones; sobre todo cuando están en un coche que cuesta un cuarto de millón de euros. Es una oportunidad y así lo hicimos.

Este modelo es el benjamín de la gama de vehículos comerciales McLaren . No es un F-1 de los que fueron bien y de los que ahora no van tan bien. Eso sí, toma algunas experiencias de los monoplazas, como es el autobastidor o estructura en kevlar y fibra de carbono, MonoCell. A partir de aquí es ir colocando componentes y como resultado final es este McLaren 570GT.

Pequeño y matón

Es el benjamín de la saga y el ultimo en salir. En America se presentó en el famosos concurso de elegancia de Palm Beach, en California; en Europa, por aquello de las exigencias, se llevó al Salón de Ginebra. El McLaren 570 es la versión más dulcificada, lujosa y equipada qu el 570 S (Coche concebido para la competición). Sus dos letras, GT, lo dicen todo: Gran Turismo.

Es una replica ligera de la gama 650 y 670. Su motor de ocho cilindros en V de 3,8 litros biturbo con un rendimiento de 570 CV (de aquí su definición) con un par de 600Nm. Esto le permite una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos, así como una velocidad máxima - si lo permiten- de 328 kilómetros por hora. ¡Una bestialidad! Todo ello a través de un cambio de doble embrague (semi-automático) de siete velocidades.

Confortabilidad y exclusividad

Se reducen sus prestaciones y mejora su rendimiento energético, aunque este ultimo concepto poco importa a la clientela de este coche que cuesta 250.000 euros en nuestra querida Europa. Lo realmente importante es el concepto de confort en todos sus aspectos, Es un vehículo hecho a medida del cliente. Desde el tapizado de los asientos donde se pueden elegir pieles de cualquier color y procedencia con costura diseñadas por el cliente, pasando por los colores exclusivos. Salvo la estructura general, son coches exclusivos.

En sus 4,51 metros de longitud total dispone de un interior para dos personas. Muy amplio. Dispone de un equipamiento completo al que no le falta de nada, incluido los accesorios para funcionar con la conectividad de cualquier “smartphone” de ultima generación. Todo concentrado en una pantalla de 7 pulgadas, acorde y coordinado perfectamente con la decoración a medida del interior.Un detalle elegante es la apertura de la luneta trasera.

El contacto

A suavidad relativa, porque la participación del conductor se mantiene en niveles extraordinarios, comenzando con el rendimiento, para el que notan las diferencias con el otro McLaren es esencialmente imposible. En carretera no podemos exprimir todo lo que es capaz su motor de doble turbo V8 y 570 caballos de fuerza con vehemencia extraordinaria. Para frenar tal potencial, dispone de frenos cerámicos d doble pistón y unos neumáticos de Pirelli P Zero: 225/35 R19 (Delanteros) y 225/35 R20 (Traseros). Dentro de lo que cabe en un coche deportivo se puede disfrutar de cierto confort, a excepción de introducirse en su interior. Tiene sus limitaciones. Puede descubrir este coche a través del video.

Conclusión

McLaren lo tienen claro. Son perseverantes en su filosofía: son coches hechos a medida del cliente. El aporta sus requerimientos y nosotros los adoptamos. Después hacemos un seguimiento personalizado; incluso gestionamos cualquier demanda, como es la venta del coche si es que no le satisface. En España hay pocos clientes para este coche. En lo que llevamos de año, solo se han vendido dos unidades de las versiones 650. Tanto es así, que el importador inicial, Guido Guarnieri, en Marbella, ha dejado la representación. Ahora solo pues adquirirse a través de la red europea con representación en Francia, Bélgica, Alemanía, Holanda y Monaco. No hay mas.

CARACTERISTICAS, PRECIO Y EQUIPAMIENTO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios