www.motorpoint.com

Ya esta a la venta

Infiniti QX30, un 'premium' con vocación SUV
Ampliar

Infiniti QX30, un "premium" con vocación SUV

Esta equipado con un motor y caja de cambios automática de doble embrague de origen Mercedes

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
lunes 17 de octubre de 2016, 21:51h

La diferencia entre el modelo Q30 y QX30 esta en algunos detalles que le dan un aspecto más todocamino: más altura con llantas de 18 pulgadas y ligeros adornos más etilisticos, además de su tracción a las cuatro ruedas. Lo importante es su precio de promoción: 33.000 euros para la versión más baja y 39.000 para la versión Tech o alto de gama. La diferencia esta en el equipamiento:cámara de 360 grados, cámara trasera, sensores de aparcamiento, etc.

Por lo tanto, al ser un coche idéntico a la berlina, que utiliza una plataforma, motor y cambio de Mercedes, terminaciones interiores similares a los coches de la estrella, podemos asegurar que se trata de un vehículo con factura alemana, fabricación y diseño inglés y marca japonesa. Unos buenos ingredientes para un vehículo que viene al mercado español con un precio extremadamente competitivo. Lo mismo o parecido en Mercedes, cuesta un treinta o cuarenta por ciento más con el mismo equipamiento.

La diferencia es que se llama Infiniti y no lleva la estrella alemana sobre el capó delantero. Sin embargo, el coche resulta más bonito, aunque Mercedes, en este sentido, ha dado un giro de ochenta grados. ¿Podemos compararlo? ¡Naturalmente! Dispone de los mismos elementos, pero con un precio más asequible, además de la exclusividad de una marca "premium" como es Infiniti, la marca de lujo de Nissan. Es lo mismo que Lexus para Toyota, Es la misma filosofía. Quizás este sea el motivo de montar tantos componentes y excelente terminación en su equipamiento interior. Tiene otra ventaja: ofrece el mayor maletero de este segmento. Tanto con con cinco plazas ocupadas, como si abatimos los asientos.

Como decimos, la marca se ha decidido por el motor de 2.2 litros de origen Mercedes, asi como su caja de cambios de doble embrague y siete relaciones. Un conjunto motopropulsor más que probado. Sus 170 CV son suficientes para mover el coche con precisión, alegría y bajo consumo. Podemos asegurar que con un litro de gasolina podemos hacer casi veinte kilómetros. Eso si, mantiene el rumor de los diesel Mercedes, aunque en este caso han intentado aislar el ruido bastante mejor.

Lo más sobresaliente es el equipamiento. Lleva de todo, incluida esa tecnología de ultima generación, como son los sensores de cambio de carril, sensores de aparcamiento (versión Tech) y una pantalla de 7 pulgadas táctil. La radio es Bose con entradas para conectar sin problemas los moviles y "pendrive" de musica. Mando al volante, control de velocidad, sensor de colisión frontal... Toda la incorporación electronica que exige la tecnología actual. Eso sí, no encontramos el boton de arranque y la apertura electrica del portón trasero. Pero nos indican que antes de un mes estarán dispobibles estos elementos.

En suma, el Infiniti tiene una linea diferente, moderna y atractiva. Esta muy bien equipado y dispone de un precio de promoción escándalo para ser un Mercedes vestido de Nissan... ¡Perdón, Infiniti!

Prueba completa del coche

Precios, características y equipamiento

infiniti QX30 f

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios