www.motorpoint.com

Test EuroNCAP

El Fiat Tipo sólo tres estrellas en los test de seguridad
Ampliar

El Fiat Tipo sólo tres estrellas en los test de seguridad

El nuevo modelo acaba de salir este año

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 27 de octubre de 2016, 13:26h

El Fiat Tipo de última generación se sometió a pruebas de seguridad de EuroNCAP y consiguió 3 estrellas sobre la base del equipo de seguridad estándar y 4 estrellas cuando se analizaron con el paquete opcional de seguridad.

EuroNCAP probó el Tipo bajo su sistema de clasificación doble que permite dos grados de la estrella separadas para el mismo vehículo. La calificación base indica la seguridad del coche cuando está equipado solamente con el kit de seguridad estándar, mientras que la segunda calificación se puede hacer con los extras opcionales.

El Tipo consiguió una categoría de 4 estrellas gracias a su paquete de seguridad opcional que viene con un sistema de advertencia de colisión frontal con Auto-freno, a pesar de que no fue diseñado para mitigar los choques con peatones.

"El Tipo se comercializa como un coche funcional que maximiza la relación calidad-precio. Sin embargo, para maximizar la seguridad, y para llevar el coche hasta los niveles de protección ofrecidos por sus rivales en este segmento, los consumidores deben optar por el paquete opcional de seguridad ", declaró el secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen.

Durante las pruebas de los ocupantes adultos, el Tipo sobresalió en la protección de sus pasajeros en los impactos laterales, algo que no hizo para los mismos durante la prueba frontal, donde las mediciones de deformación del tórax indican una protección marginal del pecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios