www.motorpoint.com

Presentación

Toyota Yaris WRC 2017
Ampliar

Toyota Yaris WRC 2017

Los japoneses vuelven a la competición 17 años después

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 14 de diciembre de 2016, 10:03h
Toyota ha presentado en Finlandia el nuevo Yaris WRC Plus y a Jari-Matti Latvala y Juho Hanninen como pilotos. El equipo ha sido montado y preparado por el tetracampeón del mundo de rallies Tommi Makinen. Su patrocinador principl será Microsoft.

Tras 17 años sin estar de manera oficial en el Mundial de Rallyes, y después de los éxitos logrados por Carlos Sainz (1990 y 1992), Juha Kankkunen (1993) y Didier Auriol (1994) y el título de constructores en su última temporada en 1999, la marca japonesa regresa al WRC en 2017.

Hanninen ha sido el que más ha probado el Yaris WRC junto a Makinen, pero a partir de ahora Latvala y Esapekka Lappi, anunciado como portador y tercer piloto, se unirán a la tarea de preparar el Toyota para la temporada 2017. En el Rally de Montecarlo estarán Latvala y Hanninen, mientras que Lappi tendrá que esperar a que se confirme su programa para la temporada, que previsiblemente será con un tercer Yaris WRC Plus.

El Yaris ha sido preparado en Puuppola, donde Makinen tiene su centro de operaciones, a excepción del propulsor, que lo ha desarrollado la propia Toyota en sus instalaciones de Colonia.

Los colores serán los tradicionales de Toyota en los últimos tiempos: negro, rojo y blanco y el patrocinador principal será Microsoft, otra empresa tecnológica que se une al mundo del motor.

La imagen es superagresiva y parece más preparado para volar que para correr por la tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios