www.motorpoint.com

Rally de México

Llega la tierra en la prueba mejicana
Ampliar

Llega la tierra en la prueba mejicana

Hyundai, Toyota, Ford y Citroen dispuestos para la victoria. Lavatla es el lider de momento.

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
miércoles 08 de marzo de 2017, 12:20h
Llegamos a un terreno distinto a las dos carreras anteriores. Pistas y gravilla con calor frente a la nieve y el frío de los dos primeros rallys del año, en Montecarlo y Suecia.

El Rally de México ha formado parte del calendario del WRC desde 2004, y es la primera auténtica carrera sobre gravilla del año. Es conocida en particular por la temperatura ambiente, en torno a los 30°C, y por un itinerario que asciende hasta los 2.737 metros sobre el nivel del mar, lo que ahoga el aire que necesitan los motores y recorta la potencia hasta un 20%.

La prueba tendrá un comienzo particularmente especial este año gracias a la nueva etapa la noche del jueves en Ciudad de México, donde se espera una multitudinaria asistencia en la mundialmente famosa Plaza del Zócalo, para dos tramos de prueba de 1,57 kilómetros. Las especiales del viernes empiezan con la más larga del rally, ‘El Chocolate’, de 54,9 kilómetros, y terminan con más tramos emocionantes para los aficionados en las calles, y los túneles, de Guanajuato y el Autódromo de León, que se vuelve a visitar el sábado por la tarde antes de una etapa urbana en el mismo León. La Power Stage de Derramadero pondrá fin a la acción a partir de las 12:18 h (GMT-6) del domingo, 12 de marzo, antes de la ceremonia final en León, cerca de la zona de servicio.

Es la primera prueba de las tres que se celebran fuera de Europa. Tendrá 19 tramos y una distancia cronometrada de 393,8 kms. El tramo final del Power Stage del domingo, que cierra la prueba, se televisará en directo.

CLASIFICACIÓN

1 Jari-Matti Latvala 48

2 Sebastien Ogier 44

3 Ott Tanak 33

4 Dani Sordo 25

5 Craig Breen 20

6 Elfyn Evans 18

7 Stephane Lefebvre 10

8 Thierry Neuville 8

9 Hayden Paddon 7

10 Andreas Mikkelsen 6

12 Juho Hänninen 3

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios