www.motorpoint.com

Entrevista

Alex Crivillé: 'Lo que está haciendo Valentino Rossi es alucinante'
Ampliar

Alex Crivillé: "Lo que está haciendo Valentino Rossi es alucinante"

Análisis del GP de Las Américas

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 20 de abril de 2017, 13:38h
El COTA (Circuit of The Americas), que debutó en el calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2013, es un fiel reflejo del gusto estadounidense por los eventos deportivos de enorme magnitud. Ubicado en Austin, capital de Texas, cuenta con una capacidad para 120.000 espectadores y el trazado fue ideado por Kevin Schwantz, campeón del mundo de 500cc en 1993.

Álex Crivillé analiza el Gran Premio de Las Américas, la tercera cita de la temporada que s e disputa este fin de semana en Austin

¿Qué destacarías del circuito de Las Américas?

El circuito de Las Américas es largo y técnico, además de ser muy virado. Tiene 5.000 metros y 20 curvas: 11 de izquierdas y 9 de derechas. Es un trazado antihorario, con lo que se rueda en sentido contrario a las agujas del reloj. Es una pista muy complicada porque las 10 primeras curvas son todas enlazadas. Hay una pequeña recta justo delante de los boxes, con un 40% de desnivel en subida, y después comienza una sucesión de curvas de derechas e izquierdas hasta llegar a la número 10. A partir de ahí, de la 11 a la 12 hay una larga recta de 1.200 metros donde se alcanza una velocidad punta de 335 km/h. En general, es un circuito que cuesta a los pilotos porque son complicadas tomar las referencias al haber muchas curvas ciegas.

¿Cuál es el punto clave del trazado estadounidense?

Sin duda el T1, donde están las curvas enlazadas después de la primera curva; y también la frenada al final de la recta de atrás porque es muy larga y se pueden ganar unas décimas importantes. Sobre todo, destacaría la primera zona porque tienes que hacer cambios continuamente y el piloto marca un pelín la diferencia.

Tras las dos primeras citas de la temporada, las victorias en las tres categorías han recaído en los mismos pilotos. ¿Se romperá la inercia en Austin?

Sí, llegamos al circuito de Las Américas con un doblete en todas las categorías. En Moto3, Joan Mir ha ganado dos de dos. En Moto2, Franco Morbidelli ha ganado las dos carreras. Y en MotoGP, también Maverick Viñales ha ganado dos de dos. Este circuito le gusta mucho a Marc Márquez, donde suma cuatro poles y cuatro victorias. Creo que es un trazado que le va como anillo al dedo porque hay una serie de curvas a las que él se adapta muy bien. Por las características de esta pista, es un circuito del estilo Marc Márquez.

Después de la pretemporada llegó a decir que necesitaría un milagro, ¿te sorprende el rendimiento de Valentino Rossi?

Desde hace tiempo, lo que está haciendo es admirable. Con 38 años, haber llegado entero a 350 grandes premios es mucho y, además, llegando en plena forma y con opciones de luchar por el título. En la historia del motociclismo, pocos lo han conseguido. Hay que recalcar que lo que está haciendo Valentino Rossi es admirable; es alucinante.

¿Y su compañero de equipo?

Maverick Viñales tiene hambre de soñar con este título de MotoGP. No hay que descartarlo en este circuito, aunque a Márquez le encante. Maverick también ha ganado en Austin, en 2014 en Moto2, y a él también le va este circuito.

¿Es Morbidelli un claro favorito al título de Moto2?

Estaba claro que iba a ser el piloto a tener en cuenta. La pasada temporada ya hizo carreras muy buenas y vimos que tenía un potencial brutal porque lo hace fácil en Moto2. Haber ganado dos de dos le hace un claro favorito al título.

¿Y Joan Mir en Moto3?

Lo que hizo en Argentina da señales de que Joan Mir es un piloto con una talla increíble. Es capaz de salir desde la sexta fila de la parrilla, remontar y ganar. Es un piloto muy joven, con unas grandes aptitudes, con un gran equipo y con una Honda que es la mejor moto en Moto3. Lo tiene todo para sumar victorias, podios y luchar por el campeonato.

¿Cómo valoras el rendimiento de Arón Canet tras las dos primeras carreras de la temporada?

Queda mucho campeonato y es un gran piloto. Cuando encuentre un poco el balance de la moto, pueda entrar a gusto y encuentre cuatro cosillas; es un piloto para luchar por el título. El campeonato de verdad comienza en Europa, por lo que ahora se trata de no fallar y sumar muchos puntos.

Fuente:AMV

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios