www.motorpoint.com

Combina lo mejor de ambos mundos

Hyundai IONIQ Híbrido-Enchufable
Ampliar

Hyundai IONIQ Híbrido-Enchufable

El primer coche con tres fuentes de propulsión distintas que le distingue de cualquier otro vehículo en el mundo: eléctrico puro, híbrido enchufable e híbrido

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 13 de julio de 2017, 12:31h

Hyundai IONIQ Híbrido-enchufable combina lo mejor de ambos coches que ofrecen hasta 63 km de autonomía en modo eléctrico y de CO2 de tan solo 26 g / km con un consumo de tan sólo 1,1 l / 100 km (NEDC ciclo combinado).

El IONIQ híbrido enchufable combina el nuevo 1.6 GDI de gasolina de inyección directa, motor de cuatro cilindros, con una potencia máxima de 105 CV y 147 Nm de par motor. Además lleva un motor eléctrico de 45 kW (61 CV) alimentado por una batería de polímero de iones de litio de 8,9 kWh de capacidad para permitir la conducción en modo eléctrico hasta 63 km, mientras que las emisiones de CO2 de 26 g / km * y el consumo de combustible de 1,1 l / 100 km * (NEDC ciclo combinado).

El cambio de marchas deportivo se obtiene gracias al sistema de transmisión de doble embrague de seis velocidades, que hace que la conducción sea eficiente y dinámica al mismo tiempo. El modo Sport aplica una sensación de dirección más deportiva, una lógica diferente de transmisión y un diseño deportivo para el cuadro de instrumentos TFT digital de 7 pulgadas.

La aplicación de un sistema de suspensión trasera multibrazo aumenta la comodidad del viaje, incorporando sistemas como la frenada autónoma de emergencia (AEB),asistencia de permanencia en carril (LKAS), control de crucero inteligente (SCC), detector de ángulo muerto (BSD) y alerta de tráfico trasero (RCTA)

La carrocería cuenta con 53% de acero de ultra alta resistencia para mejores características de marcha y conducción, al tiempo que mejora la seguridad pasiva a través de la absorción de energía de impacto en en el caso de colisión.

Contará con faros LED y llantas de 16" de diseño especifico, si bien compartirá con el Híbrido la mayor parte de los detalles de diseño exterior, como la parrilla hexagonal y las luces de día LED verticales con forma de “C”. El enchufable dispone de una tapa adicional para la toma de carga en aleta delantera izquierda.

Momt los sistemas de conectividad Android Auto, Apple Car Play y los servicios LIVE para obtener información de tráfico en tiempo real, así como MapcareTM por vida única de Hyundai Motor que ofrecen actualizaciones de software y mapas, incluida la posibilidad de carga inalámbrica de los Smartphones. Todo ello integrado en un sistema de info-entretenimiento de 8”.

Además de la garantía de 5 años sin límite de kilómetros líder, Hyundai Motor incluye garantía de 8 años o 200.000 kilómetros en la batería de alto voltaje.

La pantalla TFT del cuadro reúne toda la información de clúster como la velocidad del vehículo, autonomía, la información de navegación, los modos de conducción, estado de la batería, etc. En el modo Sport la pantalla cambia en un velocímetro digital en el centro rodeados por al tacómetro analógico, indicando rpm del motor en el fondo de color rojo.

El motor eléctrico del IONIQ Híbrido proporciona 32 kW (43,5 CV) con un par máximo de 170 Nm, está alimentado por una batería de polímero de iones de litio con capacidad de 1,56 kWh, que se ubica bajo los asientos traseros. En combinación con el motor de combustión 1.6 GDI, el IONIQ Hybrid ofrece una potencia máxima de 103,6 kW (141 CV) y hasta 265 Nm de par, que le permiten acelerar hasta alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h arrojando unas emisiones de solo 79 g/km de CO2 (ciclo combinado).

El IONIQ Eléctrico ofrece la movilidad eléctrica pura a través de una batería de polímero de 28 kWh de litio-ion para un alcance máximo de más de 280 km (basado en NEDC). El par máximo disponible instantáneo es de 295 Nm con una potencia máxima de 88 kW (120 CV) a través de la transmisión de una sola velocidad capaz de acelerar el coche hasta 165 km / h.

Además de la garantía de 5 años sin límite de kilómetros, Hyundai Motor incluye garantía de 8 años o 200.000 kilómetros en la batería de alto voltaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios