www.motorpoint.com

Con 436CV

Nuevo Lotus Evora GT430, el más potente de la historia
Ampliar

Nuevo Lotus Evora GT430, el más potente de la historia

Se fabricarán 60 unidades

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 21 de julio de 2017, 12:17h
Con 346Cv y 1.286kg la diversión tanto en carretera como en circuito está asegurada

Lotus es una marca mundialmente conocida gracias a la filosofía de sus productos. A diferencia de las tendencias del mercado, Lotus no se centra en hacer coches cada vez más potentes sino más ligeros. Gracias a ello, han tenido mucho éxito vendiendo coches deportivos como el Elise.

Pero en esta ocasión y de forma limitada, las tornas han cambiado. El nuevo Evora GT430 es el Lotus más potente de la historia. Posee el conocido V6 de 3.5 litros compresor. Ahora ofrece una potencia de 436 CV a 7.000 RPM y un par motor máximo de 440 Nm desde 4.500 vueltas. Con estas cifras, despacha el 0 a 100 km/h en el entorno de los 4 segundos (0-96 km/h en 3,7 segundos) y una velocidad punta de 305 km/h. Son de serie la caja de cambios manual de seis velocidades y el diferencial autoblocante Torsen.

A pesar de haber utilizado materiales ligeros como el titanio, su peso en báscula es de 1.268kg. Una cifra bastante buena pero que se aleja del resto de modelos de la marca británica. Entre los componentes que ahorran peso (26 kg menos que el Evora 410, a pesar de que el alerón y las ruedas suman 9 kg) destacan el escape (10 kg), paneles de carrocería de carbono (4,7 kg), componentes ligeros del interior (2,5 kg), amortiguadores Öhlins y muelles Eibach (10 kg), discos de freno ligeros (2 kg) o luneta trasera de plástico (0,5 kg), por ejemplo.

Para una dinámica lo mejor posible, Lotus ha recurrido a amortiguadores Öhlins TTX ajustables y muelles Eibach, junto a barras estabilizadoras en ambos ejes y discos de freno ventilados con pinzas AP Racing de cuatro pistones. Además, los neumáticos son Michelin Pilot Sport Cup 2 en dimensiones 245/35 R19 y 295/30 R20, montados sobre llantas ligeras de aluminio de color negro o plateado.

En el habitáculo también toma protagonismo la fibra de carbono, material con el que están fabricados los asientos de competición (Sparco y arneses en opción), las listones del umbral de las puertas o la 'visera' del cuadro de instrumentos (éste con gráficos de nuevo diseño, por cierto), entre otras muchas cosas.

También se recurre a revestimientos de Alcántara y cuero perforado en el volante, el salpicadero, los paneles de las puertas, la consola central o el túnel de transmisión, existiendo la opción de que todo esté forrado o bien en alcántara o bien en cuero (con costuras en rojo o blanco), sin sobrecoste.

A pesar del esfuerzo por crear un coche más ligero, aún se conserva el sistema multimedia con pantalla táctil, conectividad Bluetooth, navegación y cámara de marcha atrás. Por último, el cliente puede personalizar su modelo al detalle, gracias a las posibilidades que ofrece el equipo Lotus Design. En cualquier caso, el GT430 ya se puede reservar, aunque no se ha anunciado precio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios