www.motorpoint.com

Salón de Frankfurt

Audi Elaine concept, un SUV de propulsión eléctrica
Ampliar

Audi Elaine concept, un SUV de propulsión eléctrica

Evolución del Audi e-tron Sporback concept presentado en el Salón de Shanghai

martes 12 de septiembre de 2017, 11:12h
El conductor podrá dejar el coche en las áreas adecuadas y dejar que el vehículo se guíe automáticamente y sis ocupantes hasta un aparcamiento multiusos con variedad de servicios, como el lavado del automóvil, una fasolinera o postes de recarga de baterías.

En mayo de 2017, Audi presentó el e-tron Sportback concept como un estudio de diseño y demostración tecnológica en el Salón del Automóvil de Shanghái, en China. El vehículo que se estrena en el Salón del Automóvil de Frankfurt comparte con aquel precursor las líneas de la carrocería, la propulsión eléctrica y su característica iluminación exterior, y anticipa el segundo vehículo 100% eléctrico que producirá Audi.

Las llantas de 23 pulgadas con un diseño de seis radios realzan la presencia de este SUV coupé. La longitud exterior de 4,90 m, una anchura de 1,98 m y una altura de 1,53 m, junto a su distancia entre ejes de 2,93 m, sitúan al Audi Elaine dentro del segmento C, cerca del Audi A7. El interior es luminoso y está diseñado para que resulte sencillo. Las funciones de manejo están claramente estructuradas y se ha reducido de manera considerable el número de elementos de control. Grandes pantallas táctiles situadas por debajo del display de la consola central y en los paneles de las puertas proporcionan información y sirven para interactuar con los sistemas de a bordo. Las superficies horizontales del salpicadero y una consola central que parece estar flotando, ofrecen una perspectiva abierta a los cuatro pasajeros sentados en sus asientos individuales.

Sus 320 kW de potencia (435 CV), que incluso pueden llegar a los 370 kW (503 CV) en el modo boost, proporcionan el nivel adecuado de propulsión. Así, el Elaine acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos. Con una batería que tiene una capacidad energética de 95 kW/h, su autonomía sobrepasa los 500 kilómetros (NEDC). Hay dos opciones para cargar la batería: una función de carga rápida con cable a 150 kW o un dispositivo sin cables a través del sistema Audi Wireless Charging.

El sistema autopilotado para autopista es una evolución del Audi AI traffic jam pilot que utiliza el A8 en los atascos, y que permite la conducción autónoma a velocidades de entre 60 y 130 km/h, esta última la máxima permitida en la mayoría de los países. Cuando el sistema autopilotado para autopistas está activado, el Audi Elaine cambia de carril automáticamente; por tanto, puede adelantar y regresar a su carril original. Puede iniciar, realizar y completar estas acciones de forma autónoma, sin ninguna intervención de la persona sentada al volante. Si el conductor quiere intervenir, lo puede hacer de forma espontánea en cualquier momento.

La red de conexiones entre el coche y las infraestructuras es crucial para la movilidad sin conductor, que puede dejar su Audi en las áreas designadas (la zona de entrega) y salir del vehículo. A partir de ahí, el coche se conduce automáticamente y sin ocupantes a un aparcamiento multifuncional que ofrece una amplia gama de servicios como, por ejemplo, un lavado de automóviles, una gasolinera o un poste de recarga de baterías. Gracias al sistema Audi AI, el coche hace todo por sí mismo. Conectado con su entorno, el Audi inteligente puede incluso localizar un espacio de aparcamiento sin señalizar al lado de la carretera y situarse con precisión en él.

A la hora deseada, el vehículo regresa a la zona de entrega, listo para el siguiente recorrido Los conductores pueden seguir las acciones de su coche en todo momento e incluso añadir nuevas tareas utilizando una App. Dentro de poco, los clientes de la marca de los cuatro aros podrán ahorrar tiempo y disfrutar más a su conveniencia en las Audi AI Zones. Audi está desarrollando actualmente un estándar de interfaz para una amplia variedad de dispositivos inteligentes, además de preparar aplicaciones específicas para vehículos sobre la base de una web. El proyecto está casi listo para su producción. El Audi Elaine se convertirá así en un dispositivo IoT (internet de las cosas), integrándose perfecta e inteligentemente dentro del mundo de sus usuarios.

Ver más que con el ojo humano o la cámara de infrarrojos: la tecnología Car-to-X amplía el horizonte de los sensores establecidos en el vehículo y basados en radares, cámaras y ultrasonidos, al complementar todo esto con la información obtenida a distancia y fuera del alcance del campo de visión del conductor. Car-to-X, la comunicación en tiempo real entre los coches y las infraestructuras, ofrece mayor seguridad, confort y eficiencia. En este sentido, los coches reconocen las situaciones de peligro, incluso con anticipación, y los accidentes se pueden evitar

Proyectos como el Audi Fit Driver hacen del concepto Audi Elaine un compañero con empatía. En muchas situaciones, el vehículo conoce las necesidades del conductor.

Un dispositivo en la muñeca del conductor proporciona los datos. Recopila y transmite información sobre las más importantes constantes vitales, como la temperatura corporal y la frecuencia cardiaca. Por ejemplo, si el Audi Fit Driver detecta un incremento del estrés o la fatiga, los sistemas del vehículo se adaptan por sí mismos de forma consecuente, para relajar, revitalizar o proteger. Gracias a algoritmos inteligentes, el sistema puede llegar a conocer cada vez mejor al conductor.

El objetivo del Audi Fit Driver es ajustar de forma óptima la experiencia de conducción a las condiciones de la persona que está al volante. Los conductores deben estar más relajados cuando salen del coche que cuando entraron en él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios