www.motorpoint.com

Presentado en Mallorca y a la venta ya en España

Kia Stinger, el deportivo coreano de las buenas sensaciones
Ampliar

Kia Stinger, el deportivo coreano de las buenas sensaciones

Cinco motorizaciones con potencias desde los 200 CV a los 370 CV y precios dessde 37.000 a 54.000 euros. La comercialización esta iniciandose.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 05 de octubre de 2017, 11:14h
Sale al mercado como competidor directo de del BMW 430 i Gran coupé, el Audi A5 Sportback y el Volkswagen Arteon, pero a un precio menor. Más barato, más equipado y con siete años de garantía. Estas son sus armas principales, porque en el comportamiento este coche no les envidia en nada. Por arriba, por abajo y bien terminado. El comportamiento es bueno, hasta el punto de dejar probarlo en un circuito, algo poco habitual en las marcas premium. ¿Que no lleva el marchamo de identidad? Vale, pero si buscas buenas sensaciones a un precio que es la mitad para obtener lo mismo, este es el coche. Además es bonito y bien terminado.

Este nuevo modelo Kia es un turismo de cinco puertas, con una longitud de 4,83 metros y tres motores. Un diesel de 200 CV y dos de gasolina de 256 y 375 CV. La tracción es trasera o a las cuatro ruedas y el cambio automático.

Exteriormente se asemeja a un cupé y la suspensión es cómoda y, aunque tiene reacciones ágiles para sus dimensiones y peso, no se las puede calificar de deportivas.

En este modelo, se ha dado prioridad al diseño sobre la funcionalidad y, en algunos aspectos, es menos práctico que una berlina de proporciones convencinales.

Los motores, tanto el diesel, como los de gasolina, son longitudinales y están sobrealimentados por turbocompresor. El diesel y el de gasolina de 256 CV tienen cuatro cilindros y el de 375 CV tiene seis cilindros colocados en V y dos turbocompresores. Todos ellos llevan una caja de cambios automática de 8 velocidades.

El de motor diesel y 220 CV se puede pedir don tración trasera o total, el de gasolina de 256 CV siempre estracción trasera y el 375 CV siempre es total. Este sitema de tracción total varía constamente el reparto de par entre ambos ejes de ruedas según las condiciones de circulación.

La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera multibrazo. Los amortiguadores son diferentes según qué versión. En el diesel son de dureza fija y en los de gasolina de dureza variable, controlados electrónicamente.

Tiene un mando que selecciona los modos la dureza de la suspensión, la respuesta de la dirección, la sensibilidad con la que reacciona el pedal del acelerador y la rapidez con que la transmisión reliza los cambios. Estos modos son SMART, ECO, COMFORT, SPORT y SPORT+.

Los modelos Stinger saldrán con cutro niveles de equipamiento: Style, xTreme, GT Line y GT. Este último será exclusi vo para la versión de gasolina de 375 CV. En todos, desde el más bajo, son de serie el climatizador de dos zonas, el asiento del conductor con regulaciones eléctricas, tapicería de piel sintética, sistema de navegación GPS, cámara de visión trasera, sensores traseros de ayuda al aparcamiento, asistente de mantenimiento en el carril, programador de velocidad activo con detección de obstáculos y peatones, con servofreno de emergencia y sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

El tamaño de las llantas y de los neumáticos de serie es distinto. Depende del motor de cada modelo. En el diesel y el de gasolina de 256 CV las llantas son de 18 pulgadas.

Por último, la versión más potente monta unos discos más grandes en el sistema de frenos y pinzas fijas Brembo.

Toma de contacto

Lo hemos probado en Mallorca. Más de doscientos kilómetros por carretera reviradas y parte de autopista, además de cinco vueltas en el circuito que está cerca del aeropuerto.

El coche tiene un excelente comportamiento deportivo, pero al m ismo tiempo permite viajar a una familia y todo su equipaje con buen confort. Tiene de todo y para todos los gustos. Llama la atención la cámara de 36º grados. Una mejora importante con respecto a lo que ofrece la marca en otros modelos anteriores.

Sorprende, y mucho, la calidad de terminación. Todos los componentes o, la mayoría de ellos, son de tipo “Premium”, como corresponde a un coche de este calificativo.

Sus prestaciones son buenas, especialmente con el motor de 200 CV diésel, que con su cambio de ocho marchas y todos los aditamentos electrónicos de seguridad, hacen que el coche sea una lapa.

En suma, nos ha gustado. No entiendo como hay quién compra “marchamo” con estos nuevos vehículos llenos de equipamiento, totalmente conectados. Para mayor abundamiento, ver equipamiento, características y precios de toda la gama. Pichar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios