www.motorpoint.com

El rey de los Maxi Scooters

Yamaha TMAX SX 530 2017 a prueba
Ampliar

Yamaha TMAX SX 530 2017 a prueba

Nuevas versiones para el modelo de la marca de los diapasones

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
Con sus 46 CV y las numerosas mejoras de chasis que ha recibido, el TMAX 2017 tratará de reafirmarse como una de las motos más polivalentes del mercado

Desde que salió al mercado allá por 2001, el Yamaha TMAX se ha proclamado como el rey de los maxi scooters. De hecho, son muchos los que afirman que inventó este segmento.

Según los datos de la marca, se han vendido más de 200.000 unidades en todo el mundo y casi la mitad de los clientes repiten.

La versión de TMAX 530 2017 llega con importantes novedades. Por primera, se diversifica la gama con las versiones SX y DX y así quedaría:

-TMAX estándar: 12.299 euros

-TMAX SX: 13.199 euros

-TMAX DX: 14.199 euros

Respecto al TMAX estándar, el SX incorpora dos modos de conducción con diferentes mapas de potencia y control de tracción, mientras que el DX incluye lo anterior más asiento y puños calefactables, pantalla eléctrica, control de crucero y amortiguador regulable.

Las novedades de la versión 2017 vienen principalmente motivadas por la normativa Euro 4.

Esta normativa ha dejado fuera a tradicionales rivales como la Suzuki Burgman 650 o la Aprilia SRV 850. A pesar de ello, BMW se reafirma con su C650 para evitar que Yamaha se duerma en los laureles.

La gestión pasa a ser completamente electrónica gracias a un acelerador YCC-T que abre las mariposas de la inyección en función de las órdenes de la centralita. También se ha mejorado la refrigeración del aceite, la caja de admisión, la tapa del termostato y el tubo de escape, que es 77 mm más corto al desplazarse el silenciador al colector.

La correa de transmisión secundaria ha adelgazado, pasando de 40 mm de anchura a 25 mm, gracias a estar realizada con fibras de carbono, que son más ligeras y resistentes.

El chasis monocasco de aluminio también ha sido rediseñado y gracias a todas las modificaciones consigue reducir su peso en 10kg, convirtiéndola en la más ligera del segmento.

Más allá de las modificaciones mecánicas, destaca el arranque sin llave, la pantalla regulable y la amplitud del hueco porta objetos, capaz de albergar dos cascos tipo jet o uno integral debajo del asiento.


Nos ponemos a los mandos. Lo primero que nos llama la atención es que ahora resulta más complicado llegar al suelo con la moto parada. A priori puede parecer que el asiento es más alto pero realmente mantiene los 800mm del modelo anterior. El problema es su mayor anchura, ya que al aumentar la capacidad del hueco portaobjetos era necesario sacrificar otros aspectos.

A pesar de ello, la maniobrabilidad del TMAX es inmejorable, bravo por Yamaha. En ciudad sus 212 kg parecen menos y la moto se aprecia muy estrecha. En el modo de conducción T (ECO) la respuesta del acelerador es muy suave y lineal, sin sobrsaltos ni tirones, y nos permitirá sentirnos los reyes del tráfico obteniendo consumos inferiores a los 4 l/100km.

Pero lo que diferencia realmente a este Maxi Scooter son sus aptitudes deportivas fuera de la ciudad. Ponemos rumbo a nuestro tramo de curvas favorito y activamos el modo S. Automáticamente la moto cambia de carácter. El acelerador se vuelve mucho más reactivo y empuja con fuerza a la mínima insinuación.

En autopista la moto es muy cómoda. Nuestra unidad cuenta con la pantalla regulable en altura, que redirige casi por completo el viento que nos llega de frente. Otro aspecto muy positivo es la buena iluminación que tienen sus faros LED.

Si bien la motor ha perdido algo de agilidad a bajas velocidades debido a la mayor altura del asiento, en altas velocidades se aprecia mucho más estable que los modelos anteriores.

En curva sorprende el aplomo y deportividad que tiene para tratarse de una moto de este segmento y aún sorprende más cuando somos capaces de seguir el ritmo de otos de carretera más potentes consumiendo la mitad.

En definitiva, existen motos más potentes y más cómodas que el TMAX pero ninguna que consiga encontrar el equilibrio entre deportividad, uso diario y trayectos urbanos como esta.

A favor: Equilibrio, apta para el A2, consumos, iluminación

En contra: Precio, anchura del asiento, no caben dos cascos integrales

Ficha Técnica

Cilindrada exacta: 530 cc

Ciclo 4 T

Disposición En línea

Distribución DOHC (doble árbol de levas)

Cilindros 2

Válvulas por cilindro 4

Alimentación Inyección electrónica

Refrigeración Agua

Diámetro por carrera 68 mm x 73 mm

Compresión 10.9 :1

Potencia máxima declarada 46 CV a 6.750 rpm

Par máximo declarado 52.3 Nm a 5.250 rpm

Combustible Gasolina sin plomo 95/98

Normativa anticontaminación Euro4

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios