www.motorpoint.com
Aumentan las ventas de coches eléctricos
Ampliar

Aumentan las ventas de coches eléctricos

Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos aumentan un 65 por ciento

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 04 de diciembre de 2017, 16:21h
Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) en el mercado español alcanzaron las 6.268 unidades durante el mes de noviembre, lo que supuso un 65,4% de incremento en comparación con el mismo mes del pasado año.

TODO SOBRE MOVILIDAD ELECTRICA

En los once primeros meses del año, el mercado de este tipo de vehículos aumentó porcentualmente incluso más sus matriculaciones que en noviembre: se registraron 58.565 unidades matriculadas con un alza del 82,5% respecto al mismo periodo de 2016.


En el caso específico de los turismos, la cuota de mercado sobre el total de las matriculaciones en el mes de noviembre para eléctricos e híbridos ha sido de un 5,9%, lograda principalmente gracias a los vehículos híbridos, que acaparan la mayoría de las matriculaciones. En el conjunto enero-noviembre la cuota de mercado de los turismos eléctricos e híbridos desciende hasta el 5,1%.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
En el mes de noviembre este tipo de vehículos alcanzaron un volumen total de matriculaciones de 756 unidades, lo que supuso un aumento del 30,5% en comparación con mismo periodo del año 2016.
Entre enero y noviembre de este año, los vehículos que utilizan la electricidad como fuente de energía para mover su motor alcanzaron las 7.486 matriculaciones, con un crecimiento del 77,8% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS
El mercado de vehículos con tecnología híbrida, aquella que combina en un mismo vehículo un motor térmico con uno o más eléctricos, ha crecido en el mes de octubre un 71,6% y ha alcanzado un total de 5.512 unidades matriculadas.
En el acumulado anual enero-noviembre, las matriculaciones también se mantienen a buen ritmo, con un total de 51.079 unidades y un crecimiento del 83,2 % en comparación con el mismo periodo del pasado año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios