www.motorpoint.com

Con 650 CV

Lamborghini Urus, el nuevo SUV más rápido del mundo
Ampliar

Lamborghini Urus, el nuevo SUV más rápido del mundo

Motor V8 biturbo

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 05 de diciembre de 2017, 10:00h
La marca italiana lanza su modelo SUV que competirá con el Alfa Romeo Stelvio QV y con el Porsche Cayenne Turbo S

Al contrario de lo que se podría pensar, este no es el primer SUV 4x4 fabricado por Lamborghini, aunque sí será el primero con una producción en volúmenes razonables, ya que los vehículos de propósitos militares LM001 en principios de los años 80 y el LM002 (1986-1993 del que se han fabricado solo 328 unidades) han tenido el honor de estrenar la marca de súper deportivos italianos por los tramos no asfaltados. Sin embargo, con el Urus entramos en una nueva dimensión.

El Urus incorpora un motor V8 biturbo con 650 CV y 850 Nm que permiten unas cifras de infarto, 0 a 100 km/h de solo 3,6 segundos, como un Gallardo LP560-4... ¡ y eso que pesa 2.200 kg !. También alcanza los 200 km/h en 12,8 segundos.

El diferencial Torsen, la suspensión regulable y la caja de cambios de 8 velocidades serán reutilizadas del grupo VAG.

Hay siete modos de conducción seleccionables desde un mando dispuesto a tal efecto en la consola central, junto a la palanca de cambios: STRADA, SPORT, CORSA, NEVE, TERRA, SABBIA y EGO (este último, personalizable). Cada uno de los modos tiene ajustes distintos para el funcionamiento del motor, de la caja de cambios automática, de la suspensión y del control de estabilidad.

Respecto al exterior, se aprecia claramente el inconfundible ADN de Lamborghini. Con lineas muy angulosas y marcadas y llantas de hasta 23" (las más grandes del mercado). Además, la marca anuncia que ofrecerá un paquete offroad.

El interior de este Lamborghini intenta respetar el estilo que llevan otros modelos aunque claramente se aprecia menos radical y más ergonómico. La consola central lleva dos pantallas táctiles: la más alta es para manejar el navegador y el sistema multimedia y la que está debajo controla el climatizador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios