www.motorpoint.com

Nuevo SUV

Hyundai NEXO con pila de combustible
Ampliar

Hyundai NEXO con pila de combustible

Contará con nuevos sistemas de asistencia a la conducción

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 10 de enero de 2018, 11:46h
Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) ampliando su potencial de conducción autónoma. El Hyundai NEXO es el siguiente paso de los vehículos ecológicos de Hyundai para cumplir con su visión de contar con vehículos de pila de hidrógeno.

El Hyundai NEXO forma parte de un ambicioso plan de Hyundai para introducir hasta 18 vehículos ecológicos de cara al año 2025. Este modelo representa el siguiente paso de Hyundai Motor para crear un medio ambiente más limpio a través de vehículos ecológicos.

Monitor de ángulo muerto

El Monitor de Angulo Muerto muestra a los conductores la vista trasera y lateral mientras cambian de carril en cualquier dirección. La tecnología permitirá que el conductor se concentre en la carretera, incluso al cambiar de carril sin volver la cabeza. Este sistema utiliza cámaras de gran angular en los laterales y la trasera para poder tener una visión completa que no se pueden tener en los espejos retrovisores convencionales. Hyundai es el primer fabricante de automóviles que proporciona imágenes de video que se podrán visualizar a través de una pantalla situada en el cuadro de instrumentos.

Asistente de mantenimiento de carril

Otra de las primicias que presenta este vehículo es el Lane Following Assist (LFA) que corrige la dirección para mantener el vehículo en el centro del carril. Gracias a este sistema puede mantenerse en su carril a velocidades entre 0 y 145 km por hora. Cuando se combinan con Highway Driving Assist (HDA) utiliza sensores y datos cartográficos se garantiza un funcionamiento seguro y un ajuste automático dependiendo del relieve del trayecto, de tal manera que los conductores podrán recorrer distancias más largas con mayor facilidad y seguridad.

Aparcamiento autónomo

También incluye Aparcamiento Autónomo Remoto (RSPA) que permite que el vehículo estacione o recupere de forma autónoma desde un estacionamiento con o sin conductor. El RSPA incluso puede introducir el vehículo en un lugar de estacionamiento en batería mientras el conductor este fuera del vehículo con el mando en la mano. Los conductores podrán aparcar el vehículo con total confianza y precisión.

NEXO es la segunda generación de Hyundai de pila de combustible que estará disponible a partir de principios de 2018 después del lanzamiento del Hyundai Tucson FCEV. El Hyundai NEXO alcanzará los 596 kilómetros de autonomía, 168 más que su predecesor. La aceleración y la potencia se han incrementado para mejorar el rendimiento general.

Diseñado para circular en condiciones de temperaturas extremas, las pruebas del Hyundai NEXO han demostrado que el vehículo es capaz de arrancar después de estar sujeto a temperaturas extremas de -29 ºC. NEXO garantiza el arranque en 30 segundos, que es un logro líder en la industria y el sistema de pila de combustible se calienta de forma más rápida para lograr un mayor rendimiento. El NEXO también tiene un excelente rendimiento de refrigeración en con temperaturas por encima de 49 ºC.

Arquitectura específica

-Carrocería más ligera

-Mejora de la relación peso/potencia

-Mayor aceleración

-Mejor habitabilidad

-Permite ubicar la batería en el maletero

-Sistema de pila de combustible mejorado

Mejoras del tren motriz

-La batería y la pila de celdas de combustible tienen más potencia neta para suministrar un motor más potente

-El tren motriz es más ligero y compacto

-Los tanques de depósito de almacenamiento han sido mejorados

Prestaciones

-La acelaración máxima se incrementa en un 25% respecto al ix35

-Acelera de 0 a 60 mph un 20% más rápido que el Tucson FCEV

-Tiene un 40% más de autonomía que el ix35

-Tiene un alcance estimado de 596 kms

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS HYUNDAI NEXO

Largo (mm) 4671 / 4410
Ancho (mm) 1859 / 1820
Alto (mm) 1630 / 1670
Batalla (mm) 2788 / 2610
Potencia 135 kW / 124 kW
Pila de combustible 95 kW / 100 kW
Batería 40 kW / 24 kW
Motor 120 kW / 100 kW
163 CV / 136 CV
395 Nm / 300 Nm
0 to 100 km/h (segundos) 9.5 / 12.5
Autonomía 596 km / 560 km

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios