www.motorpoint.com

Fin de semana de carreras

4º prueba clasificatoria del campeonato de España de minivelocidad.
Ampliar

4º prueba clasificatoria del campeonato de España de minivelocidad.

Después de unas vacaciones volvemos con las andaduras de estos pequeños gigantes de las dos ruedas.

En esta ocasión los hemos encontrado en el circuito ¨Kotarr¨ en Tubilla del Lago Burgos. Con ellos hemos pasado el fin de semana para conocer de primera mano como se preparan para las carreras.

El viernes por la tarde comienzan a llegar con sus autocaravanas para tener las monturas preparadas y comenzar a entrenar el sábado a primera hora. Mientras los padres ejercen de mecánicos, los pilot@s se saludan y juegan como nin@s que son y buenos amigos, no importa la edad ellos comparten juegos como compañeros que son. Se cena prontito y a dormir, que el sábado son los entrenamientos libres y tienen que tener los cinco sentidos activados.

El sábado suena el despertador muy pronto hay que estar en el circuito a las 9:00 de la mañana, un buen desayuno para cargar baterías y a comenzar los entrenamientos libres. Los primeros en salir son los más pequeños, las minimotos 4.2, les siguen las categorías 110, 140, 220, todos en tandas de 10, 15 minutos cada una así sucesivamente toda la mañana. Llega la hora de comer todos los pilot@s tienen que reponer fuerzas, aquí entran las madres en acción, esas madres que han estado toda la mañana animando y procurando que no les falte de nada. En la mesa encontramos principalmente pasta, ensalada, fruta, frutos secos, etc., estos pilotos se alimentan muy bien. Mientras los pilotos comen y descansan los padres vuelven a ejercer de mecánicos, revisan las motos para que todo esté a punto y seguir entrenando.

Termina el descanso y todos vuelven a sus monturas para seguir los entrenamientos de la tarde, hay que intentar mejorar los tiempos en las tandas que quedan. Los pilotos han terminado sus entrenamientos, ahora les toca a los padres y madres, hay que volver a revisar las motos, cambiar ruedas, pasar las verificaciones técnicas y administrativas, todo tiene que estar a punto para las carreras del domingo. Los pilotos ya pueden descansar un rato con los compañeros para intercambiar opiniones, jugar, una ducha, una buena cena y a descansar.

El domingo el despertador vuelve a sonar un poco más temprano que el sábado, a las 8:00 de la mañana hay que estar en el circuito, hoy son los cronos y después las carreras. Ya se nota en el ambiente un poco de nerviosismo, los pilotos se empiezan a concentra para poder hacer los mejores tiempos y estar en las mejores posiciones de parrilla. Terminan los cronos la suerte está echada, se ven caras de satisfacción en los pilotos que han logrado buenos puestos de parrilla, en otros de preocupación por no ábrelo logrado, pero se puede mejorar en la carrera.

Comienzan las carreras, los pilotos salen a darlo todo, todo lo que han aprendido, esto no es como empieza, sino como acaba, nunca sabes lo que puede pasar en los minutos de carrera. Termina las carreras afortunadamente no tenemos que lamentar graves caídas alguno piloto tiene que ser atendido por la ambulancia pero sin graves consecuencias. Termina la tensión de los padres, que han estado disfrutando viendo a sus hijos hacer lo que más les gusta, pero con el corazón a mil por hora. Ahora los trofeos suben al podio los tres primeros de cada categoría entre aplausos y felicitación, pero aquí hay trofeos para todos los pilot@s, todos y cada uno de los pilot@s recogen su trofeo, todos se lo merecen por el su trabajo, por lo bien que lo han hecho, por su esfuerzo y dedicación a este deporte que es el que les gusta.

Es hora de recoger hay que volver a casa, al día siguiente siguen con sus rutinas, colegio, deberes, rencuentro con sus compañeros de clase, sus profesores, familiares, a los que cuentas todo lo vivido en un fin de semana de carreras.

CLASIFICACION 1ª MANGA

MINIMOTOS 4.2

1º Xavi Vidal Fernández

2º Abraham Montero Suarez

3º Beñat Fernandez Etxeberria

MINIGP 110

1º Brian Uriarte Diego

2º Roberto García Tinoco

3º Alberto Ferrandez Beneite

PROMO GP 140

1º Alberto Ferrandez Beneite

2º Unai Orradre Abad

3º Carlos Torrecillas Urban

MAXI GP 220

1º Mauro Gonzalez Rojas

2º Maria Iglesias Salomon

3º Nuria LLabres Massanet

MAXI GP 220XL

1º Fermin Aldeguer Mengual

2º Yeray Ruiz Ruiz

3º Angel Piqueras Garcia

CLASIFICACION 2ª MANGA

MONIMOTO 4.2

1º Xavi Vidal Fernandez

2º Abraham Montero Suarez

3º Alex Reina Chamorro

MINIGP 110

1º Alberto Ferrandez Beneite

2º Roberto Garcia Tinici

3º Marco Garcia Miguel

MINIGP 140

1º Alberto Ferrandez Beneite

2º Unai Orradre Abad

3º Antonio Carpe Ruiz

MAXIGP 220

1º Mauro Gonzalez Rojas

2º Daniel Gonzalez Zudaire

3º Maria Iglesias Salomon

MAXIGP 220XL

1º Fermin Aldeguer Mengual

2º Yeray Ruiz Ruiz

3º Angel Piqueras Garcia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.