www.motorpoint.com

¡Vendido!

BMW M3 E30 Sport Evolution
Ampliar

BMW M3 E30 Sport Evolution

Sólo 119km recorridos en 27 años

Hoy os presentamos un exclusivo BMW M3 E30 Sport Evolution. Una de las 600 unidades de esta versión de la primera generación del mítico deportivo, un modelo que fue creado por BMW Motorsport para cumplir con el reglamento de la FIA.

Exteriormente, el M3 E30 Sport Evolution se distinguía del resto de variantes del BMW M3 en multitud de detalles, como el faldón delantero y el alerón trasero que en ambos casos eran regulables en diferentes posiciones, lo que permitía incrementar la carga aerodinámica en función del circuito en el que se fuera a rodar. Los pasos de rueda estaban ensanchados para albergar unas mayores llantas en el modelo de competición (16 pulgadas) y únicamente se ofreció en dos colores: el Negro Jet y el aún más raro Rojo Misano (el de nuestra unidad), pues de este último fabricaron un total de 204 ejemplares.

A nivel de chasis, rebajaron la altura libre al suelo en un centímetro, añadieron muelles, barras estabilizadoras y amortiguadores más enérgicos.

Además, redujeron el peso del conjunto gracias a, entre otras cosas, un depósito de carburante más pequeño, unas ventanas traseras más livianas o un silencioso de titanio. En el interior también se renunció a elementos muy comunes como el aire acondicionado.

En el apartado mecánico estamos ante el BMW M3 E30 más potente fabricado en serie: el bloque motor pasó de 2.3 a 2.5 litros y cuatro cilindros capaz de entregar 238 CV de potencia y 240 Nm de par motor.

No se ha declarado el precio de la transacción, pero el año pasado se vendieron dos unidades del M3 E30 estándar (motor 2.3) con 14.000km y 80.000km por 200.000 y 134.000 euros respectivamente. Por ello, no nos sorprendería que el precio de esta unidad del Sport Evo con 119km fruto de la especulación superase el medio millón de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.