www.motorpoint.com

Dakar 2017

Al Attiyah y el español Joan Pedrero líderes
Ampliar

Al Attiyah y el español Joan Pedrero líderes

Ganó el francés Xavier de Soultrait en motos pero fue penalizado

Sin duda el qatarí Nasser Al Attiyah no ha querido esperar mucho tiempo para pisar el acelerador a fondo. Se ha impuesto en la primera especial que ha sido de sólo 39 kms.

Todavía es muy aventurado hacer algún pronóstico en esta edición, pero está claro que los Toyota, en las condiciones como era esta primera especial, van muy rápidos. Al margen de Al Attiyad, claro vencedor, a pesar de que tuvo un problema grave a diez kms del final y tuvo que ser remolcado por De Villiers hasta el final, nuestro compatriora, Nani Roma, quedó tercero.

Y entre ellos, la gran sorpresa del día: otro español, Xevi Pons, con Ford, quedó segundo, realizando una especial con el pié a fondo. Y otro de nuestros pilotos, Carlos Sainz, fue quinto con el primer Peugeot, en un recorrido que, según contó, no era muy favorable para su coche.

Un gran día para los españoles, por lo tanto, con tres coches entre los cinco primeros. Peterhansel, uno de los grandes favoritos, tuvo un percance y perdió más de un minuto y Loeb, con muchos seguidores que quieren que gane, ya está colocado a la espera de recorridos que le vayan también mejor. En este dakar va a haber diferencias dependiendo del recorrido. En unos será favorable para los franceses y en otros para los japoneses. Y la navegación dará sorpresas.

Y la gran alegría nos la llevamos con el catalán Joan Pedrero, vencedor en motos. Quedó segundo, pero De Soultrait fué penalizado por exceso de velocidad en un paso. Pedrero es uno de los modestos que corre con una Sherco, una marca modesta comparada con KTM, Honda y Yamaha. Pero es un luchador nato y ya nos dió alegrías en anteriores ediciones. De momento ya tiene una victoria. Le deseamos lo mejor. Se lo merece.

Entre los primeroa también estuvieron Joan Barreda, el gran favorito junto a Toby Price, los dos estandartes de Honda y KTM, Gerard Farrés e Ivan Cervantes. Barreda tuvo un percance al pasar por un gran charco. Se le paró la moto por el agua y radó alrededor de dos minutos en volver a correr hacia la meta. Ganó algo de lo que perdió, pero no fue suficiente. No obstante, los motoristas están muy cerca unos de otros y apenas hay diferecias en los tiempos.

Hoy empieza el verdadero Dakar, el que todos esperan, ya en Argentina, con la etapa en San Miguel Tucumán, en donde el polvo será protagonista, si hace buen tiempo. En caso contrario el polvo se puede convertir en barro dificultando su recorrido.

Para más información clikar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.