www.motorpoint.com

Prueba a fondo

Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTD 175CV TCT SUPER: Un compacto con espíritu deportivo
Ampliar

Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTD 175CV TCT SUPER: Un compacto con espíritu deportivo

La novedad en el mercado de la firma milanesa supone un segmento de mayor potencia para su compacto más deportivo en su versión 2.0 diesel con motor de 175 CV.

Incluye una caja de cambios automática de doble embrague TCT y seis velocidades, así como algunas modificaciones evidentes en el apartado exterior, que afectan al parachoques delantero, su rejilla en panal, las llantas, y una mayor aproximación al Giulia. En el interior se acentúa su carácter deportivo, más recogido, con predominancia del color negro que limita mucho los brillos y un navegador de la firma Tom Tom que, con una pantalla adecuada, hubiera necesitado mayor profundidad en sus prestaciones.

Lo que no se puede negar a la casa italiana es un diseño atractivo. Aunque se trate de un modelo medio, es un automóvil que luce a simple vista y se ve acompañado de una conducción cómoda, con tres opciones que no presentan muchas diferencias, tracción delantera, la opción Stop/Start, y un consumo más que adecuado para su potencia. Si lo consideramos como un compacto puede parecer ligeramente comprimido en su interior porque, ante todo, busca un carácter minimalista con algunos aspectos mejorables, como el apoyabrazos delantero. Situado demasiado atrás, su acceso no resulta todo lo fácil que debiera. Tampoco es generoso en los receptáculos interiores.

Sin embargo, su conducción es cómoda, y no nos referimos a ello por la regulación de los asientos, que prácticamente es una solución para cualquier modelo del mercado. Es confortable, y el acceso a los pedales color aluminio, que favorecen su aspecto deportivo, resulta eficiente. Lo mismo puede decirse del cuadro de mandos integrado en el volante, aunque para manejar convenientemente el cruise haya que habituarse. Una vez conseguido, el sistema aprueba con nota salvo cuando queremos reducir velocidad únicamente con nuestra mano izquierda. Claro que para eso está el freno.

La inyección directa, con turbo intercooler y geometría variable, es un seguro en carretera. El coche acelera a nuestras exigencias, aunque probablemente se note en demasía el cambio de marchas cuando le sorprendes con una aceleración brusca. No significa que su respuesta sea incorrecta. Todo lo contrario. Su comportamiento es efectivo, como también en las curvas, en las que el sobrevirage apenas resulta perceptible. La dirección consigue que la sensación entre la conducción y la carretera sea notable y sin sobresaltos. La suspensión McPherson, con una geometría muy estudiada, sustituye con acierto a la de doble horquilla superpuesta. Su batalla de 2,63, elevada para su segmento, colabora a la estabilidad y al espacio interior.

Llama poderosamente la atención su ligereza, desde la carrocería al interior, gracias a su acero de gran elasticidad, bastante uso del aluminio y plásticos resistentes. Redunda en su espíritu deportivo, que lo tiene, y dentro de su gama resulta un hallazgo. Se aprecia un estimable confort interior. Aunque la primera sensación puede producir una idea de cierta estrechez, una vez instalados impera la sensación de comodidad. Incluso, para ser un deportivo, esa misma impresión se extiende a los asientos traseros, aunque se disfrute mucho más con cuatro pasajeros que con cinco. El aspecto minimalista de que hablábamos desemboca en un habitáculo interior de medidas compensadas. No tanto el maletero, que con una capacidad de 350 litros se queda por debajo de lo que cabía esperar.

El Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTD 175CV TCT SUPER es un compacto que se disfruta, que se conduce con facilidad y resulta muy atractivo. Posiblemente, su precio no resulte suficientemente asequible, pero lo compensa con su atractivo diseño y, sin duda, por una calidad contrastada, ya que en este modelo su empresa ha echado el resto para conseguir un producto competitivo y con unas prestaciones que aspiran a situarse por encima de sus competidores.

Por lo que respecta a la conducción, el modo natural es el más aconsejable en ciudad, exhibiendo una maniobrabilidad exquisita. En el modo sport la dirección se endurece por lo que ofrece mayor resistencia en los giros. A cambio, se favorece el control de estabilidad y disminuye la distancia de frendado. El consumo es mayor, aunque se comporta bastante bien puesto que, en ciudad y con el Star/Stop activado, un sistema al que en este modelo hay que acostumbrarse como con el cruise, resulta difícil alcanzar los siete litros por cien kilómetros.

En lo que se refiere a la estética y sus opciones, se presenta con llantas de aleacción de 16 pulgadas, asientos con el logotipo de la fábrica, climatizador bizona, control de crucero y resposabrazos delantero. El paquete Lusso ofrece asientos de cuero ajustables en altura, estribera de aluminio y radio navegador de 6,5 pulgadas. El paquete Veloce, representa la apuesta más deportiva, con llantas de 17 pulgadas, suspensión más baja, frenos mejorados y detalles estéticos más agradables. Ambas opciones cuentan con faros antiniebla.

Sin duda, hablamos de una buena opción final, confortable, eficiente y dinámico. Excluido su precio final y la dimensión del maletero, los pequeños defectos ya mencionados son fácilmente corregibles. Incluido el navegador, que no guarda demasiados destinos marcados con anterioridad y resulta pobre en el ofrecimiento y gestión de los puntos de interés (PDI-POI).

Precio

Desde 29.950 Euros

Prestaciones

Velocidad máxima (km/h) 219
Aceleración 0-100 km/h (s) 7,80
Consumo l/100 km (urbano/extraurbano/mixto) 5,1/3,8/4,3 l/100km
CO2 113

Dimensiones

Carrocería 5 puertas
Puertas 5
Largo/Ancho/Alto 4.351/1.798/1.465
Batalla/Vía del-tras 2.634/1.554-1.554
Peso 1.410
Peso remolcable sin freno/con freno 500/600
Carga máxima 1.840
Depósito 60
Maletero min 350
Maletero max 1.518
Plazas 5

Motorización

Situación motor delantero
Orientación transversal
Número de cilindros 4
Disposición línea
Tipo de motor Normal
Combustible Diésel
Cilindrada 1.956
Potencia cv/rpm 175/3.750
Par nm/rpm 350/1.750
Potencia específica 11 cv/l
Peso/potencia 8 kg/cv
Diámetro x carrera 83,0 x 90,4 mm
Distribución DOHC
Autonomía ciclo NEDC *
Vóltios *
Energía *

Transmisión

Tracción Delantera
Cambio Automático
Número de velocidades 6

Chasis

Suspensión delantera McPherson
Suspensión trasera Paralelogramo deformable
Frenos delanteros Discos ventilados
Frenos traseros Discos
Dirección (tipo/asistencia) Cremallera con asistencia eléctrica
Neumáticos delanteros Ancho/Perfil/Llanta 205/55/16
Neumáticos traseros Ancho/Perfil/Llanta 205/55/16
Garantía completa 2 Años
Garantía asistencia en carretera 2 Años


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.