www.motorpoint.com

Prestaciones y potencia

El superdeportivo de Aston Martin y Red Bull Racing
Ampliar

El superdeportivo de Aston Martin y Red Bull Racing

Su denominación será AM-RB 001 Hypercar

Por Colaboradores
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 06 de julio de 2016, 10:02h
Tras muchos días de especulaciones y espera, finalmente la combinación de dos grandes firmas como son Aston Martin y red Bull Racing ha surtido efecto con una de las creaciones más esperadas del año. El superdeportivo denominado AM-RB 001 Hypercar será toda una definición de tecnología y prestaciones sobre cuatro ruedas.

Cuando dos elementos con grandes características se unen no pueden generar nada malo. Este es el caso de dos firmas que se han unido para fabricar uno de los deportivos más espectaculares del mundo así como uno de los más esperados del año. Se trata del denominado Aston Martin Red Bull Racing 001 Hypercar, un vehículo que se ha llevado a cabo con el fin de ofrecer un rendimiento al alcance de unos pocos modelos.

Según las informaciones, sólo podremos, por el momento, observar este espectáculo sobre ruedas en fotografías ya que, de ver alguno tendremos que esperar a 2018, fecha en la que se ha dispuesto que comiencen las entregas a una serie de clientes muy exclusivos. No olvidemos que todo el desarrollo tecnológico y la exclusividad que ofrece no estará al alcance de todos los bolsillos. Además, los clientes que puedan hacerse con este modelo tendrán que ser rápidos, ya que se limitará su producción entre 99 y 150 unidades para carretera, mientras que habrá 25 sólo disponibles para circuito.

El desarrollo del denominado AM-RB 001 hypercar proviene de la colaboración entre el jefe técnico oficial de Red Bull Racing, Adrian Newey y el director general creativo de Aston Martin, Marek Reichman. El diseño del coche pone de manifiesto rasgos más perceptibles hacia Aston Martin, como por ejemplo la parte delantera del modelo. Ahora bien, el modelo desarrolla una gran aerodinámica, gracias a la colaboración de Newey en este proyecto tan ambicioso.

En cuanto a la parte mecánica, un vehículo de semejantes características debe rendir una potencia y ofrecer unas prestaciones dignas de la exclusividad que aporta. Por ello, el AM-RB 001 Hypercar ofrecerá un propulsor V12 de 7,0 c.c capaz de desarrollar 820 CV de potecia. Estas cifras en conjunto a un peso máximo de 820 Kg hacen de este uno de los modelos más rápidos del mundo, aunque las cifras no han sido desveladas por el momento.

Más tarde llegará una versión de carreras que sólo podrá ser utilizada en circuitos cerrados, cuya potencia será más elevada y tal vez su peso podría verse aún más reducido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios