www.motorpoint.com

Por un accidente múltiple

El 'atascazo' de ayer colapsa Madrid
Ampliar

El 'atascazo' de ayer colapsa Madrid

De Bernabéu a Alcobendas 1 hora y tres cuartos

martes 06 de octubre de 2015, 10:33h
En la jornada de ayer tuvo lugar uno de los atascos más complicados del año 2015. Miles de conductores se vieron sorprendidos por la situación sufriendo retenciones de hasta dos horas en recorridos que no llegan a los 30 minutos en condiciones habituales de tráfico.

La mañana del lunes 5 de octubre será recordada por muchos conductores como una de las peores jornadas de tráfico existentes en los últimos años. Las retenciones ocasionadas por un accidente múltiple en la zona norte de Madrid hicieron que miles de conductores sufrieran un atasco que duró alrededor de 2 horas.

Este "monumental atasco" como muchos conductores lo han descrito, fue causado por un accidente múltiple producido sobre las 07:45 horas de la mañana, o lo que es lo mismo, el comienzo de la hora punta en Madrid. El siniestro tuvo lugar en el nudo de Manoteras en el que se vieron implicados un total de cinco vehículos causando el corte de dos de los tres carriles de la vía de servicio entre los que confluyen la M-30 la A-1 y la M-11. Este hecho ocasionó largas retenciones.

Algunas declaraciones indican que: "Desde la zona de Bernabéu hasta Alcobendas he tardado casi dos horas cuando normalmente realizo este recorrido en unos 30 minutos" apuntaba una conductora que se dirigía hasta su lugar de trabajo habitual. "El atasco era increíble. Fueras por donde fueras los coches estaban completamente parados".

Según un portavoz del gabinete de información de tráfico "un atasco como cualquier día de lluvia y comienzos de mes". Ahora bien, pese a esta situación que ya ha ocurrido otras veces, lo de ayer parece que se ha salido de los rangos comunes. Y es que un servidor pudo comprobar de primera mano esta espectacular retención circulando en moto y sin ni siquiera poder sortear los coches del brutal embotellamiento ocurrido en el día de ayer.

Más informaciones del Ayuntamiento apuntan a que unos 140 agentes de movilidad repartidos entre las principales vías de la capital se movilizaron para intentar descongestionar tal situación. Incluso se afirma que se ampliaron hasta 30 los puestos sobre los 10 fijos habituales para regular semejante embrollo de tránsito al volante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios