www.motorpoint.com

Apps únicas

Audi y Volvo incluirán Sistemas Operativos Android en sus vehículos
Ampliar

Audi y Volvo incluirán Sistemas Operativos Android en sus vehículos

En estrecha colaboración con Google

Volvo Cars, ha anunciado una estrecha colaboración con Google para desarrollar la próxima generación de sus sistemas de infoentretenimiento y conectividad, basados en Android y que ofrecerán acceso a una amplia variedad de aplicaciones y servicios. Por otra parte, Audi ha llevado su concept Q8 a la conferencia de desarrolladores de Google en California.

«Esta colaboración con Google supone para nosotros un importante paso estratégico. La plataforma y los servicios de Google mejorarán la experiencia de los usuarios al ofrecerles nuevas posibilidades de personalización, ya que Android es más flexible desde el punto de vista del desarrollo», comenta Henrik Green, vicepresidente primero de investigación y desarrollo del grupo Volvo Car.

La asociación entre Volvo Cars y Google indica que la convergencia entre los sectores de la automoción y la tecnología es imparable, ya que la conectividad de los vehículos es cada vez mayor. Volvo considera que el futuro de la industria automovilística está en establecer colaboraciones inteligentes. El uso de Android como sistema operativo aumentará la velocidad y flexibilidad del desarrollo, y ofrecerá a los clientes la posibilidad de personalizar los servicios de conexión de sus vehículos.

«Estamos encantados de colaborar con Volvo para integrar Android en sus vehículos conectados de próxima generación», señala Patrick Brady, vicepresidente de Android Engineering en Google. «Esta alianza nos da la oportunidad de ofrecer una experiencia aún mejor a los conductores de vehículos Volvo a través de una plataforma de infoentretenimiento llena de funciones y un rico sistema de aplicaciones Android y servicios de Google».

Por otra parte, el prototipo Audi Q8 sport concept que Audi está presentando en el Google I/O, ya lleva integrado el sistema Android a bordo. Las nuevas funciones, incluidos los servicios en streaming de Spotify, Google Play Music y Google Assistant, se pueden ejecutar en la gran pantalla táctil del MMI que está ubicada en el centro del salpicadero.

La información también se puede ver en el Audi virtual cockpit, justo enfrente del campo visual directo del conductor.

Esta es la primera vez que los nuevos servicios han sido completamente integrados en el sistema específico de infotainment de la marca Audi.

Mientras que el mapa de navegación continúa utilizando la base de datos HERE de Audi, el conductor también puede elegir navegar con Google Maps.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.