www.motorpoint.com
Aumentan las ventas en Europa
Ampliar

Aumentan las ventas en Europa

Alemanía ha matriculado más de dos millones de coches en lo que va del año

  • España entra en la lista de los "Top5"
  • Italia, el mercado de mayor crecimiento de los ultimos 7 años
  • En lo que va de año se han vendido 7,33 millones de coches
  • El segmento de los SUV crece notablemente

Las matriculaciones en los mercados de Europa "Top 5" han registrado un aumento e del 9,3 % en agosto, ya que las condiciones del mercado mejoraron tras el descenso del 2% observado en julio. En general, las matriculaciones del mes de agosto ascendieron a 562,046 unidades, frente a 514.428 en agosto de 2015. Las ventas en lo que va del año ascienden a 7,33 millones de unidades, que supone un incremento del 7,6 % en el mismo período de 2015.




Mientras que los cinco mercados registraron un crecimiento positivo, Italia fue el principal, logrando sus mejores resultados de agosto desde el año 2009 con un incremento del 20,2 % respecto al mismo mes del año anterior. Ha pasado de 60.065 unidades en agosto de 2015 a 72.179 unidades en el mismo período de este año, en parte debido a un día hábil adicional. El mercado español creció un 14,3 % en comparación con el mismo período del año pasado, en gran parte debido al boom turístico de este año que ha supuesto un aumento del 48 % en las matriculaciones de coches de alquiler.

El mercado más importante de Europa, Alemania, registró un aumento del 8,3%, en comparación con el mismo período del año pasado. Esto fue impulsado por el crecimiento en registros privados que aumentaron un 19 % respecto al año pasado debido a un desarrollo económico positivo y un nivel saludable de empleo. Francia y el Reino Unido registraron un modesto crecimiento del 6,6 % y 3,3%, respectivamente.

Las marcas que más venden

Grupo Audi-Volkswagen (VW, Audi, Seat, Skoda) sigue siendo el mayor fabricante de automóviles de Europa, registrando un aumento del 5,8% respecto al año pasado, después de haber vendido 143.324 unidades en agosto el año 2016 en comparación con 135.483 unidades en agosto de 2015. Sin embargo, en general, el grupo alemán perdió cuota de mercado, registrando la mayor caída de cuota de mercado de todos los fabricantes de automóviles analizados. Ha pasado del 26,3% en agosto el año 2015 al 25,5% en el año 2016, a pesar del crecimiento de dos dígitos en Alemania que han sido contrarrestados por las caídas en el Reino Unido y Francia.

Por el contrario, Renault-Nissan han crecido un 12,2%, teniendo su cuota de mercado hasta el 12,7%, frente al 12,4% del año pasado. El grupo registró un fuerte crecimiento del 27,3% y el 32,7% en Italia y el Reino Unido, respectivamente, que fue especialmente impulsado por un aumento del 33,6% registrado por Dacia, que superó a Nissan en el ranking. PSA y Ford perdieron cuota de mercado, mientras que Opel / Vauxhall se redujo en un 1%.

El gran ganador del mes fue de Daimler (Mercedes) que anuncia una ganancia de dos dígitos en los cinco mercados y convirtiéndose en la tercera marca más vendida del mes. Fiat aumentó su cuota de mercado en 0,78 puntos porcentuales, debido al crecimiento de dos dígitos de sus marcas Fiat, Jeep, Alfa Romeo y Abarth, un aumento del 173%. Un incremento importante ha sido el de las marcas hermanas. Hyundai-Kia, creció un 21,7%.

Los modelo SUV marcan el mercado de turismos

Los SUV o todo camino continúan en auge, La aceptación por parte de la clientela ha roto con todos los moldes conocidos. Tanto es así, que en los últimos años todas las marcas han tenido que fortalecer sus gamas con este tipo de vehículos. Actualmente, en Europa, representa el 25,9% del total del mercado.

Un incremento dramático que ha afectado al segmento de los subcompactos (segmento B). Como decimos, podemos calificar de notable el crecimiento del segmento de los SUV especialmente a los medianos y compactos SUV, que han tenido un aumento de 55,1% y 36,1%, respectivamente.

En ese aspecto, merece especial mención el nuevo Volkswagen Tiguan, que registró un aumento del 74% y fue el SUV más vendido en los cinco mercados y el modelo quinto más vendido en general. El Tiguan vendió más que el popular Nissan Qashqai que registró un descenso del 2,1%, y fue muy por delante del rápido crecimiento de Kia Sportage (+ 41,3%), Hyundai Tucson (+ 326,4%) y Renault Kadjar (+ 79,9%).

En el segmento B-SUV el Opel / Vauxhall Mokka mantuvo su ventaja, a pesar de registrar un crecimiento del 0%, aunque seguido de cerca por el Renault Captur, que registró un aumento del 9,8% en comparación con el mismo período del año pasado. Otros grandes ganadores en el segmento incluyen el Peugeot 2008, Ford Kuga y Dacia dusta que registró un incremento de 40.3%, 52.9% y 34.6%, respectivamente.

 
  • VW Tiguan

    VW Tiguan

  • Nissan Qashqai

    Nissan Qashqai

  • Kia Sportage

    Kia Sportage

  • Hyundai Tucson

    Hyundai Tucson

  • Ford Kuga

    Ford Kuga

  • Renault Kadjar

    Renault Kadjar

  • Renault Captur

    Renault Captur

  • Opel Mokka

    Opel Mokka

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.