www.motorpoint.com

Deportivo, urbano y compacto

BMW Concept X2 una combinación de placer y funcionalidad
Ampliar

BMW Concept X2 una combinación de placer y funcionalidad

Diferente a a los otros X de la marca

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 29 de septiembre de 2016, 13:52h
El diseño del BMW Concept X2 consigue fusionar ideas aparentemente contradictorias en un único concepto.

Sus proporciones dejan entrever el carácter independiente del BMW Concept X2. Mientras que las grandes ruedas y el habitual diseño cuadrado subrayan el carácter funcional de la serie X, la larga distancia entre ejes, la línea del techo alargada, los voladizos cortos y la gran inclinación del montante C en la dirección de marcha otorgan al cuerpo del vehículo un aspecto plano y deportivo. La interacción de las oscuras superficies de revestimiento con e color de la carrocería "Luminous Red" transmite la impresión de una silueta aún más delgada.

En el área superior del lado del vehículo predominan los elementos de diseño deportivos. La línea del techo alargada y el diseño plano de las ventanas le confieren un aspecto estirado. El borde de las ventanas y la base del retrovisor, dividida en dos, integrada y fabricada en aluminio, aportan unos toques de gran calidad. El diseño de las ventanas termina en una curva Hofmeister interpretada con gran dinamismo. Junto con el logotipo en el montante C, una característica clásica y deportiva del cupé en la historia de BMW, un detalle inconfundible. El gran spoiler abierto del techo, del mismo color que la carrocería, se estira y se aplana sobre la luneta trasera negra. Partiendo de los montantes C, este otorga al BMW Concept X2 su contorno deportivo en la zona trasera.

En la parte inferior del lateral la atención se centra en los elementos habituales de la serie X. Las superficies laterales mezclan volúmenes grandes y suavemente modelados con bordes precisos, expresando así su presencia atlética. El destacado trabajo de las superficies acentúa además los pasarruedas casi cuadrados, habituales en los modelos BMW X. Dentro de ellos se encuentran las llantas de aleación ligera de 21". Su destacado diseño de doble radio con una robusta tridimensionalidad y un aspecto bicolor enfatiza el contraste entre dinámica y solidez hasta en los detalles. Los neumáticos de perfil fuerte prometen placer de conducción incluso fuera de las carreteras asfaltadas. El umbral del color de la carrocería con elementos hexagonales moldeados completa la robusta apariencia del lateral que queda frente a la carretera.

El diseño frontal del BMW Concept X2 aúna asimismo elementos dinámicos con un lenguaje formal robusto. Su volumen de diseño impecable y sus bordes sutiles transmiten una impresión frontal con tanta presencia como deportividad. El parabrisas plano se convierte en el oscuro techo de cristal panorámico aparentemente sin interrupción y, en combinación con la rejilla doble reinterpretada y las grandes entradas de aire, transmite una percepción frontal muy reducida. Las rejillas del radiador se encuentran un poco más hundidas que los faros; del mismo modo, la entrada de aire central se encuentra un poco más hundida que las dos entradas externas. Esto acerca visualmente el área central del vehículo a la carretera, subrayando así la dinámica de la parte frontal. La rejilla doble en el centro de la parte frontal invierte la forma trapezoidal conocida hasta ahora y se ensancha a medida que desciende. Este detalle destacado realza tanto la independencia del BMW Concept X2 como la anchura de la parte frontal y su robusta figura. Dentro de la rejilla, unas barras longitudinales modeladas en plástico y con una gran inclinación forman una considerable nariz de tiburón. Así aportan profundidad y contorno a esta zona.

Los tubos de los faros de contorno plano muestran la clásica apariencia de doble aro de BMW, esta vez en una interpretación hexagonal. L apariencia de las luces, también la X azul en el centro de los tubos hexagonales aporta además un toque técnico. El faldón delantero está dominado por la gran entrada de aire central que permite la suficiente entrada de aire de refrigeración por debajo de la rejilla del radiador. Una pequeña entrada de aire triangular a cada lado acentúa la impresión de anchura, y las robustas láminas horizontales de su interior marcan un fuerte contrapunto al diseño dinámico del faldón delantero, resaltando el carácter de la serie X en los detalles de la parte frontal.

La zaga del BMW Concept X2 completa el diseño exterior con una perspectiva de gran carácter. Los elementos que destacan su anchura, como la estrecha luneta trasera y las líneas horizontales, reducen la percepción de altura y realzan la deportividad del BMW Concept X2. Desde esta perspectiva se aprecia cómo la luneta trasera se hunde con elegancia bajo el spoiler abierto, enfatizando así su carácter deportivo. Al mismo tiempo llama la atención la fuerte entrada lateral de la cabina, que forma una marcada línea de cintura y refuerza la impresión de anchura y potencia. Bajo la cabina, las luces traseras de diseño rasgado contribuyen a la dinámica. La reinterpretación de la característica forma en L de las luces muestra el elemento LED como escultura luminosa tridimensional, que destaca con intensidad de la zaga. Entre las luces traseras se sitúa el logotipo de BMW, y debajo de este, en el faldón trasero, el cierre del capó casi al ras ofrece una imagen estética global de cierre que expresa de manera especial el claro lenguaje de estas superficies. El oscuro revestimiento inferior eleva visualmente toda la zaga y al mismo tiempo transmite una impresión de mayor delgadez en el área superior. El faldón trasero del color de la carrocería forma un cierre dinámico frente a la carretera: dos grandes tubos finales de escape situados en el exterior acentúan la impresión de anchura, mientras que las superficies circundantes recuerdan a la triple división y al diseño de las entradas de aire delanteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios