www.motorpoint.com

¿Problemas con las transmisiones?

BMW no quiere cambios manuales para la gama M
Ampliar

BMW no quiere cambios manuales para la gama M

Pueden tener problemas de fiabilidad

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 25 de abril de 2017, 11:27h
Las marcas, cada vez que actualizan un modelo, aumentan la potencia de los motores. Es una escalada que todos la siguen, pero, según BMW, esto puede tener consecuencias negativas para las trnasmisiones.

Peter Quintus, vicepresidente de marketing y ventas de la marca alemana asegura que, tanto las cajas de cambio manuales, como las de doble embrague, tienen los días contados.

De hecho, hace unos meses, BMW ya anunció que las cajas de cambio manuales no iban a ser montadas en los próximos M5 y M6, que montarán sólo cajas de cambio de doble embrague por razones de mercado y funcionamiento.

Aseguraban que, además de no tener ninguna ventaja dinámica, la demanda de transmisiones manuales en estos modelos había caído casi a cero.

Pero más allá de la demanda, o de la velocidad en los cambios de marcha, los cambios de doble embrague siguen teniendo el mismo problema para digerir la potencia que las manuales y sufren en la misma medida cuando queremos trasladar de forma rápida y efectiva la fuerza a las ruedas.

Para Quintus, la durabilidad es un factor determinante que ni los coches con tres pedales o DCT van a ser capaces de garantizar en los modelos más potentes y agresivos. Simplemente estas transmisiones no pueden digerir toda la potencia, y sobre todo el par, a largo plazo sin sufrir las consecuencias y acusar desgastes prematuros, por lo general con costes de reparación muy elevados.

Está claro que la clave de estas transmisiones está en la capacidad de generar sensaciones al volante y un convertidor de par es lo menos emocionante que nos podríamos echar a la cara. Por suerte, durante los últimos años este tipo de transmisiones han reducido considerablemente el tiempo entre marchas, manteniendo unas cotas de fiabilidad bastante más elevadas que en los otros dos tipos.

Sobre cuál sería la cantidad estimada para confiar en los manuales o DCT, Quintus cree que una potencia de unos 450 CV y un par motor de 600 Nm serían los límites para una transmisión tradicional. Por encima de esas cifras la longevidad de los componentes no estaría garantizada, aunque cuesta escuchar palabras así cuando tenemos ofertas de coches con potencias superiores y cajas de cambios manuales.

Fijándose en las cajas de cambios de convertidor de par empleadas en en la industria americana, en BMW M creen que son "muy pesadas y con unos cambios de marcha claramente mejorables", así que es más que probable que los trabajos en este aspecto estén bastante avanzados.

Lo que Quintus no se atrevió a asegurar es si la próxima generación de M3 y M4 equiparán, aunque sea en opción, cajas de cambios manuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios